Ya está disponible la versión 6.11 final de WinRAR

2022-03-09 09:10:53

Ya está disponible la versión 6.11 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, español, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X (Intel y ARM) en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 6.10

  1. Añadido soporte para archivos Gz con comentarios de archivo grandes. Anteriormente fallaba la extracción de archivos gz si el tamaño del comentario era mas grande de 16 KB.
  2. Los comentarios de archivo en archivos gz se muestran en la ventana de comentarios y son reconocidos por la orden "Mostrar información". Los comentarios mas grandes de muestran solo parcialmente.

    Las versiones anteriores no mostraban los comentarios Gzip.
  3. Los nombres de dispositivos reservados seguidos de una extensión de fichero se extraen como en Windows 11 incluso con la opción "Permitir nombres de fichero potencialmente peligrosos" activada o al usar el modificador de la línea de ordenes -oni. Al contrario que las versiones anteriores de Windows, Windows 11 trata estos nombres como ficheros normales.

    Los nombres de dispositivos sin extensión, como por ejemplo aux, siguen necesitando activar estas opciones para poderse extraer independientemente de la versión de Windows.
  4. El modificador -mes puede usarse también para suprimir la pregunta de la contraseña y abortar la operación al añadir ficheros a archivos sólidos encriptadas.
  5. Se han añadido medidas adicionales para prevenir la extracción de enlaces inseguros.
  6. Fallos arreglados:
    1. al entrar una contraseña de mas de 127 caracteres al extraer un archivo cifrado desde la consola de RAR, el texto posterior al carácter 127 podía ser reconocido de forma errónea como la entrada del usuario en diferentes preguntas posteriores;
    2. se podía mostrar de forma incorrecta la hora de ficheros comprimidos en la pregunta para sobrescribir ficheros al extraer ficheros de archivos ZIP. Esto sucedía si dicho archivo contenía fechas extendidas de fichero y había sido creado en otra zona horaria. No afectaba a la fecha real del fichero una vez extraído que se establecía de forma correcta.