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Adhesión a Confianza Online

viernes, 25 de julio de 2008 a las 13:14:49 CEST

Debido a la pésima gestión de Confianza online, esta página web decidió no renovar este sello en 2010.

Tras la unión entre Iqua (Agencia Catalana de Calidad en Internet) y CONFIANZA ONLINE, el anterior sello de calidad de Iqua que esta página web tenía fue renovado en Confianza Online, entidad a la que nos hemos adherido. Por el solo hecho de su adhesión a CONFIANZA ONLINE, On-Line Services 2000, S.L. asume los siguientes compromisos:

  1. Respetar las normas del “Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva” de CONFIANZA ONLINE en sus actividades de publicidad y/o transacciones contractuales con consumidores realizadas a través de medios electrónicos de comunicación a distancia.
  2. Someterse al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL para la resolución de las reclamaciones que se presenten por presunta infracción de las normas del “Código Ético” en relación con la publicidad. Acatar y cumplir inmediatamente el contenido de las resoluciones que en consecuencia emita el Jurado de la Publicidad.
  3. Someterse al arbitraje de la Junta Arbitral Nacional de Consumo para la resolución de las reclamaciones que se presenten por presunta infracción de las normas del “Código Ético” relativas a la contratación electrónica con consumidores, cuando no hayan podido ser resueltas por la mediación de AECEM. Acatar y cumplir inmediatamente el contenido de las decisiones que en consecuencia dicte la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

CONFIANZA ONLINE es el Sistema español de Autorregulación para el Comercio Electrónico con consumidores y la Publicidad Interactiva, creado y co-gestionado por AUTOCONTROL y AECEM-FECEMD. CONFIANZA ONLINE es el primer sistema de autorregulación que ha sido reconocido por las autoridades españolas con el otorgamiento del “Distintivo Público de confianza en línea” por el cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 292/2004, de 20 de febrero.