Ya está disponible la versión 5.21 final de WinRAR

2015-02-22 11:38:39

Ya está disponible la versión 5.21 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, catalán y gallego asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados. Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades en esta versión

  1. Las opciones en "Menú contexctual arrastrar y soltar" en la ventana "Configuración/Integración/Elementos del menú contextual" permite desactivar las órdenes de compresión y extracción de WinRAR en el menú contextual que se muestra después de arrastrar y soltar ficheros con el botón derecho del ratón.
  2. Si el fichero winrar.ini está presente en la misma carpeta que el instalador de WinRAR, este fichero será copiado a la carpeta del programa WinRAR después de completar la instalación.
  3. Las versiones anteriores podían producir a veces volumenes RAR5 ligeramente mas pequeños que el tamaño solicitado, esta situación es ahora mas improbable. En la mayoría de casos el tamaño del volumen final es el solicitado por el usuario.
  4. Ahora WinRAR omite por defecto los enlaces simbólicos con rutas absolutas en el destino del enlace al extraer. Puede activar la creación de este tipo de enlaces con la opción "Permitir rutas absolutas en enlaces simbólicos" de la pestaña "Avanzado" en las opciones de extracción o con el modificador de la línea de órdenes -ola.

    Este tipo de enlaces que apuntan fuera de la carpeta de destino de la extracción pueden presentar riesgos de seguridad. Active su uso solo cuando este seguro que el contenido del archivo es seguro, como por ejemplo en sus propias copias de seguridad.
  5. Fallos arreglados:
    1. WinRAR 5.20 emitia solicitudes de control de usuario (UAC) innecesarias al ejecutar una aplicación contenida en un archivo almacenado en una carpeta protegida por UAC. Como en este caso no se extraía nada en dicha carpeta la solicitud UAC no es necesaria;
    2. WinRAR podía sobreescribir ficheros con el atributo de solo lectura al descomprimir de archivos RAR y ZIP. Ahora también está implementado para los otros tipos de formato de archivo soportados por WinRAR;
    3. "Tiempo transcurrido" y "Tiempo restante" se mostraban de forma incorrecta al aplicar la orden "Convertir" a múltiples archivos con la opción "Añadir registro de recuperación" activada.