Ya está disponible la versión 5.61 final de WinRAR

2018-11-02 07:45:37

Ya está disponible la versión 5.61 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 5.61

  1. La opción de extracción "Eliminar archivo" elimina todos los volúmenes incluso si el usuario no ha iniciado la extracción desde el primer volumen RAR pero el primer volumen está presente y todos los ficheros se han extraído correctamente. En este caso las versiones anteriores ignoraban la opción "Eliminar archivo" incluso si WinRAR era capaz de localizar el primer volumen y procesar el conjunto de volumenes desde el principio.

  2. El indicador del ratio de compresión no se muestra en la página "Archivo" en las propiedades de fichero en el Explorador de Windows para archivos con nombres de fichero cifrados. WinRAR no puede calcularlo sin la contraseña para este tipo de archivos y anteriormente solo mostraba un 0%.

  3. Fallos arreglados:
    1. WinRAR mostraba el mensaje "La contraseña especificada es incorrecta" de forma continua al intentar abrr un archivo RAR5 con nombres de ficheros cifrados si la contraseña global estaba establecida con Ctrl+P y esta era incorrecta;

    2. un fallo en el manejo de la memória al preguntar la contraseña podía permitir el acceso a la memória ya liberada seguido de un fallo del programa. Este problema también puede representar un riesgo de seguridad;

    3. arreglados fallos del programa con archivos RAR, ACE y LZH dañados. Este problema también puede representar un riesgo de seguridad;

    4. al iniciarse, WinRAR puede causar un breve parpadeo en la barra de menú de algunas aplicaciones;

    5. La orden "Buscar" en WinRAR buscaba la "Cadena a buscar" en todos los fihceros comprimidos ignorando la máscara en "Ficheros a buscar" al buscar en archivos CAB;

    6. la orden "License" en el módulo SFX no establecía el título en la ventana de la licéncia;

    7. si la "Carpeta de inicio" en la configuración de WinRAR incluia una barra final, WinRAR ignoraba la primera orden "Subit un nivel".

Novedades de la versión 5.60

  • Hemos actualizado el aspecto de WinRAR.

    Le damos las grácias a los diseñadores de http://weirdsgn.com y http://icondesignlab.com que han participado en este concurso y nos orgullecemos en anunciar que ahora WinRAR usa los iconos perparados por Aditya Nugraha Putra de http://weirdsgn.com.

    Los iconos anteriores de WinRAR están disponibles como un tema gráfico en el siguiente enlace: https://rarlab.com/themes/WinRAR_Classic_48x36.theme.rar

  • Se ha mejorado la eficiencia de la orden "Reparar" para archivos RAR5 protegidos con registro de recuperación. Ahora puede detectar eliminaciones e inserciones de tamaño ilimitado como también datos desordenados incluyendo datos tomados de varios archivos protegidos con registro de recuperación y mezclados en un solo fichero en orden abritrario.

  • La opción de compresión "Apagar el PC al finalizar" se ha cambiado por la lista "Al finalizar" que permite escoger entre apagar, hibernar o suspender el PC una vez finalizada la compresión.

  • Use el modificador -ioff o -ioff1 de la línea de órdenes para apacgar el PC, -ioff2 para hibernarlo y -ioff3 para suspender el PC al finalizar la operación.

  • Si no se ha definido la codificación para el comentario de fichero en -z con el modificador -sc, RAR intenta detectar la codificación UTF-8, UTF-16LE y UTF-16BE basandose en el orden de los bytes y en comprobaciones de validez e los datos.

  • WinRAR intenta detectar automaticamente codificaciones ANSI, OEM y UTF-8 en comentarios de archivo ZIP.

  • Se ha reemplazado la opción "Visor interno/Usar codificación DOS" en "Configuración/Visor" por "Visor interno/Autodetectar codificación". Si se activa esta opción, el visor interno intenta detectar la codificación ANSI (Windows), OEM (DOS), UTF-8 y UTF-16.

  • Normalmente el menú contextual del Explorador de Windows contiene solo órdenes de extracción si ha seleccionado un solo archivo con el botón derecho del ratón. Puede evitar esto especificando una o mas máscaras separadas por espacios en "Mostrar siempre elementos de extracción para" en "configuración/Integración/Elementos del menú contextual", de forma que la órdenes de compresión se mostraran siempre para este tipo de ficheros incluso si el fichero es reconocido como un archivo comprimido. Si desea que tanto las órdenes de compresión como las de extracción esten presentes para todos los archivos, ponga "*" aquí.

  • La orden "SetupCode" del módulo SFX acepta un número entero opcional que permite controlar la conversión de los códigos de retorno del programa de instalación y del módulo SFX. También está accesible desde la opción "Ajustar código de retorno" en la venta "Opciones SFX avanzadas/ Instalación".

  • Nuevo modificador de la línea de órdenes -im "Mostrar más información". Puede usarse con la orden "t" para mostrar un mensaje también en el caso de un resultado positivo en la verificación del archivo. Sin el uso de este modificador la operación finaliza silenciosamente si no se encuentran errores. Esta opción solo funcona con WinRAR.exe y se ignora en la aplicación para consola Rar.exe.

  • Si se entra una contraseña incorrecta al descomprimir un fichero cifrado en un archivo ZIP, WinRAR pregunta de nuevo por una contraseña válida para el mismo fichero en vez de abortar la extracción.

  • Si se entra una contraseña incorrecta al abrir o descomprimir un archivo RAR con nombres de fichero cifrados, WinRAR pregunta de nuevo por una contraseña válida en vez de abortar la operación. Las versiones anteriores también hacian lo mismo para archivos RAR con datos cifrados pero abortaban la operación para archivos con nombres de fichero cifrados.

  • WinRAR reconoce ficheros GZIP con un número arbitrario de datos precediendo el archivo GZIP como por ejemplo las actualizaciones de firwmware del tipo .scexe.

  • Se puede especificar el parámetro @listadeficheros en el campo "Ficheros a añadir" del diálogo de compresión. En este caso, WinRAR intentará obtener la list de ficheros a comprimir del fichero 'listadeficheros', que debe estar en fornmto de texto plano con un nombre de fichero por línea.

  • Ventana de información:
    1. se ha actualizado la gráfica de la razón de compresión;

    2. Se muestra "Nombres y datos" en el campo "Cifrado" en archivos con nombres de fichero cifrados.

  • Se muestra el nombre completo del archivo si se pasa el puntero del ratón sobre el nombre del archivo en la ventana de progreso. Puede ser útil si el nombre del archivo es largo y no cabe en el espacio disponible.

  • Si se usa el modificador -tsl con -u o -f, se realiza la comparcación de las fechas con una precisión de 1 segundo. Anteriormente en estos casos se trataba de forma incorrecta un fichero a añadir como más nuevo solo por comparar la fecha a añadir de alta precisión con la fecha de baja precisión almacenada en el archivo.

  • Las órdenes "Actualizar" y "Refrescar" ('u' y 'f' en el modo de línea de órdenes) salen inmediatamente si no hay ficheros que actualizar. Anteriormente se creaba un fichero temporal antes de saliral actualizar archivos con registro de recuperación o con información de apertura rápida.

  • Se pregunta al usuario después de crear 500 volúmenes desde el entorno gráfico de WinRAR de forma que el usuario puede continuar o cancelar la operación. Se hace para evitar crear miles de volúmenes en caso de entrar por error un tamaño de volumen inadeacuado.

  • WinRAR usa megabytes en vez de bytes como unidades por defecto para el tamaño de volumen en la ventana de compresión.

  • La orden "Reparar" muestra el mensaje "El registro de recuperación esta dañado" después de reparar un archivo RAR5 con un registro de recuperación dañado. Antes este mensaje solo se mostraba con la orden "Verificar" mientras que "Reparar" gestionaba de forma silenciosa la mayor parte de daños en el registro de recuperación.

  • Fallos arreglados:
    1. arreglados varios posibles problemas de seguridad al procesar archivos RAR dañados;

    2. no se mostraban correctamente carácteres no ingleses en archivos TAR con cabeceras extendidas PAX;

    3. la orden "rar x arcname.rar .." descomprimia los ficheros en la carpeta actual en vez de en la carpeta padre;

    4. al pegar ficheros desde el Explorador de Windows en un archivo abierto en WinRAR se bloqueaban las siguientes operaciones de copiar y pegar en el Explorador hasta que finalizaba la compresión;

    5. el módulo SFX mostraba el mensaje "La contraseña especificada es incorrecta" de forma infinita sin preguntar por la contraseña correcta una vez entrada una contraseña incorrecta;

    6. se establecía siempre la fecha de las carpetas al extraer de ficheros ZIP incluso si las opciones de descompresión "Fecha de los ficheros" estaba desactivada;

    7. si se seleccionaba "Eliminar archivo: Siempre" al descomprimir y el usuario presionaba "Cancelar" cuando se le preguntaba por sobreescribir el fichero o por la contraseña, un archivo sólido en fornato .zip o .7z podia ser borrado incluso después de cancelar la extracción.