Noticias

Mostrando 77 noticias Imprimir artículo Imprimir | Tamaño de letra: A | A

Página    1 [2] 3 4    Última

Nueva forma de notificar sobre nuevas versiones

24 De Mayo De 2022

Hemos cambiado la forma en que enviamos avisos sobre nuevas versiones de WinRAR.

Ya no vamos a enviar mas emails para avisar sobre nuevas versiones.

Ahora puede subscribirse de forma anónima a estas notificaciones a través del siguiente enlace:

https://winrar.es/noticias/subscribirse

Este sistema es totalemente anónimo y no nos hace falta su email, por lo que hemos procedido a eliminarlo de nuestra base de datos de envios.

Si usted ha comprado WinRAR, seguiremos manteniendo su email para poder identificarle si necesita recuperar su licencia.

Ya está disponible la versión 6.11 final de WinRAR

9 De Marzo De 2022

Ya está disponible la versión 6.11 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, español, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X (Intel y ARM) en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 6.10

  1. Añadido soporte para archivos Gz con comentarios de archivo grandes. Anteriormente fallaba la extracción de archivos gz si el tamaño del comentario era mas grande de 16 KB.
  2. Los comentarios de archivo en archivos gz se muestran en la ventana de comentarios y son reconocidos por la orden "Mostrar información". Los comentarios mas grandes de muestran solo parcialmente.

    Las versiones anteriores no mostraban los comentarios Gzip.
  3. Los nombres de dispositivos reservados seguidos de una extensión de fichero se extraen como en Windows 11 incluso con la opción "Permitir nombres de fichero potencialmente peligrosos" activada o al usar el modificador de la línea de ordenes -oni. Al contrario que las versiones anteriores de Windows, Windows 11 trata estos nombres como ficheros normales.

    Los nombres de dispositivos sin extensión, como por ejemplo aux, siguen necesitando activar estas opciones para poderse extraer independientemente de la versión de Windows.
  4. El modificador -mes puede usarse también para suprimir la pregunta de la contraseña y abortar la operación al añadir ficheros a archivos sólidos encriptadas.
  5. Se han añadido medidas adicionales para prevenir la extracción de enlaces inseguros.
  6. Fallos arreglados:
    1. al entrar una contraseña de mas de 127 caracteres al extraer un archivo cifrado desde la consola de RAR, el texto posterior al carácter 127 podía ser reconocido de forma errónea como la entrada del usuario en diferentes preguntas posteriores;
    2. se podía mostrar de forma incorrecta la hora de ficheros comprimidos en la pregunta para sobrescribir ficheros al extraer ficheros de archivos ZIP. Esto sucedía si dicho archivo contenía fechas extendidas de fichero y había sido creado en otra zona horaria. No afectaba a la fecha real del fichero una vez extraído que se establecía de forma correcta.

Ya está disponible la versión 6.10 final de WinRAR

4 De Febrero De 2022

Ya está disponible la versión 6.10 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X (Intel y ARM) en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 6.10

  1. WinRAR puede descomprimir el contenido de archivos .zst y .zipx que usan el algoritmo Zstandard.
  2. Añadido soporte para los menús contextuales del Explorador de Windows 11.

    A partir de Windows 11, las aplicaciones sólo pueden añadir un único elemento de primer nivel o submenú al menú contextual del Explorador de Windows.

    Si "Menús contextuales en cascada" está activado en las pestaña "Integración" este único elemento es un submenú que contiene todas las órdenes de WinRAR necesarias.

    Si esta opción está desactivada solo está disponible una orden de extracción para archivos y una sola orden de compresión para ficheros. Puede seleccionar estas órdenes con el botón "Elementos del menú contextual..." en la pestaña "Integración".
  3. Puede usar la opción "Menús contextuales tradicionales" en la pestaña "Configuración/Integración" en Windows 11 si las órdenes de WinRAR no están presentes en el menú contextual tradicional de Windows "Mostrar mas opciones" o en los menús contextuales de gestores de ficheros de terceros. Si dichas órdenes ya están presentes en esos menús contextuales, mantenga esta opción desactivada para evitar que se dupliquen.

    Esta opción no está disponible en Windows 10 ni en versiones anteriores.
  4. Ya no se soporta Windows XP. La versión mínima del sistema operativo requerida es Windows Vista.
  5. Se ha añadido el elemento "Cerrar" a la lista de opciones de "Al finalizar" en la pestaña "Avanzado" del diálogo de compresión. Cierra la ventana WinRAR al finalizar la compresión.
  6. Se ha añadido el elemento "Al finalizar" en la pestaña "Opciones" del diálogo de extracción. Permite seleccionar una acción como apagar el ordenador o cerrar WinRAR al finalizar la extracción.
  7. Puede usarse el modificador -si al extraer o verificar un archivo para leer el archivo de la entrada estándar (stdin), como por ejemplo:

    type docs.rar | rar x -si -o+ -pmypwd dummy docs\

    Aunque el nombre del archivo se ignora al usar este modificador, es necesario especificar un nombre arbitrario en la línea de órdenes.

    Las operaciones que requieren búsquedas hacia atrás no están disponibles en este modo. Esto incluye mostrar comentarios de archivo, verificar el registro de recuperación, usar información de apertura rápida o procesar archivos multivolumen.

    Tampoco se pueden realizar acciones que requieran la interacción con el usuario. Use los modificadores -o[+|-|r], -p o -mes para suprimir estas interacciones.
  8. El nuevo modificador -ep4 excluye la ruta inicial al comprimir o extraer si se encuentra al inicio de los nombres de fichero. La comparación se realiza con los nombres ya preparados para almacenar en el archivo, sin las letras de unidad ni el separador de ruta inicial. Por ejemplo:

    rar a -ep4texts\books archive c:\texts\books\technical

    elimina "text\books" de los nombres de los ficheros comprimidos, de forma que empiecen por 'technical'.
  9. Nuevo modificador -mes para omitir ficheros cifrados al extraer o verificar. Reemplaza al anterior modificador -p-.
  10. Nuevo modificador -op que establece la carpeta de destino para las órdenes de extracción 'x' y 'e'. Al contrario que el parámetro , el modificador -op si que acepta rutas sin el separador de ruta final.
  11. Si se usa la orden 'p' para sacar un fichero por stdout, los mensajes informativos se suprimen de forma automática para evitar que se mezclen con los datos del fichero.
  12. La opción "Generar un nombre de archivo usando la fecha y hora actual" y el modificador -ag tratan ahora solo los dos primeros caracteres 'M' posteriores a 'H' como minutos. Anteriormente cualquier cantidad de estos caracteres se consideraban minutos.

    Hace posible posicionar la hora antes que la fecha, como por ejemplo en -agHHMM-DDMMYY. Versiones anteriores consideraban todas las 'M' en esta cadena como minutos.
  13. El tamaño máximo del registro de recuperación RAR5 se ha aumentado al 1000% del tamaño de los datos protegidos. El número máximo de volúmenes de recuperación RAR5 puede ser 10 veces superior que los volúmenes RAR protegidos.

    Las versiones anteriores de WinRAR no son capaces de usar el registro de recuperación para reparar archivos dañados si el tamaño del registro de recuperación excede el 99%. De forma similar, las versiones anteriores no pueden usar volúmenes de recuperación si su numero es igual o mayor que el numero de volúmenes RAR.
  14. Se emite una advertencia si la contraseña entrada excede el limite de 127 caracteres y se truca su longitud. En versiones anteriores este tipo de contraseñas se truncaban automáticamente de forma silenciosa.
  15. Si un archivo incluye nombres de dispositivo reservados se inserta el carácter de la barra inferior al principio de dichos nombres. Por ejemplo aux.txt se convierte en_aux.txt. Se hace así para prevenir problemas de compatibilidad con otros programas que no son capaces de procesar este tipo de nombres.

    Puede activar la opción "Permitir nombres potencialmente incompatibles" en la pestaña "Avanzado" de la ventana de extracción o usar el modificador de la línea de órdenes -oni para omitir esta conversión.
  16. WinRAR intenta vaciar la caché de ficheros antes de verificar un archivo. Esto ayuda a verificar los datos actuales escritos en el disco en vez de leer una copia de la caché.
  17. Ahora se permiten varios modificadores -v para especificar tamaños diferentes para diferentes volúmenes también en archivos ZIP:

    WinRAR a -v100k -v200k -v300k arcname.zip

    Anteriormente solo se permitían múltiples modificadores -v en archivos RAR.
  18. Los modificadores -sl y -sm pueden usarse en el modo de línea de órdenes de WinRAR.exe al extraer archivos en cualquier formato soportado, siempre que dicho archivo incluya los tamaños de los ficheros descomprimidos. Anteriormente estos modificadores solo podían filtrar ficheros en archivos RAR y ZIP.
  19. La nueva ventan de selección de carpeta se usa ahora al pulsar el botón "Examinar" en la ventana "Configuración/Carpetas", en las ordenes "Reparar" y "Convertir" y también en algunos otros sitios. Anteriormente se abría una ventan de selección de estilo XP mucho mas simple.
  20. Al restaurar desde la barra de tareas después de completar una operación, WinRAR se posiciona debajo de las demás ventanas abiertas para no interferir con las actividades actuales del usuario.
  21. Se ha eliminado "650 MB CD" y añadido "2 GB" de la lista de tamaños de volumen predefinidos en "Definir tamaño del volumen" en la venta de WinRAR "Configuración/Compresión".
  22. La orden "Renombrar" selecciona la parte del nombre hasta el punto final. Anteriormente seccionaba el nombre entero.
  23. Si el tamaño del archivo auto extraíble supera los 4 GB se emite un mensaje de error durante la compresión, inmediatamente después de exceder este limite. Anteriormente el error se reportaba sola al finalizar la compresión.

    Los ejecutables con estos tamaños no se pueden ejecutar en Windows.
  24. El modificador de la línea de ordenes -en ya no esta soportado. Se usaba para crear archivos RAR4 sin el registro de final de archivo.

    El registro de final de archivo permite omitir los datos externos de forma mas cómoda.
  25. Fallos arreglados:
    1. al editar un fichero dentro de un archivo .rar o.zip, WinRAR creaba un nuevo archivo auto extraíble en vez de actualizar el archivo existente si la opción "Crear un archivo auto extraíble" estaba activada en el perfil predeterminado de compresión;
    2. el progreso total podía mostrarse de forma incorrecta al usar los modificadores -oi, -f, -u o sus opciones graficas equivalentes;

Ya está disponible la versión 6.02 final de WinRAR

17 De Junio De 2021

Ya está disponible la versión 6.02 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 6.02

  1. El módulo SFX ZIP no procesará las órdenes SFX almacenadas en el comentario de archivo si dicho comentario reside después del principio de la firma digital Authenticode. Esto previene posibles ataques con la inclusión de archivos ZIP en el cuerpo de la firma.

    WinRAR 6.01 ya prohibía la extracción del contenido de este tipo de archivos mal formados.

    Nuestro agradecimiento a Jacob Thompson de Mandiant Advantage Labs por reportar este problema.
  2. WinRAR usa https en vez de http en la ventana web del notificador, la página web principal y enlaces de temas. También implementa verificaciones adicionales en el notificador web para prevenir que se abra alguna página web maliciosa y ejecute ficheros existentes en el ordenador del usuario. Este tipo de ataque es solo posible si el intruso ha logrado suplantar o tomar el control sobre los registros DNS del usuario. Hay además otros factores involucrados en limitar la aplicación práctica de este tipo de ataques.

    Nuestro agradecimiento a JIgor Sak-Sakovskiy por reportar este posible problema.
  3. Cuando es necesario, el módulo SFX muestra una línea adicional con el mensaje de error detallado proporcionado por el sistema operativo.

    Por ejemplo, anteriormente podía mostrar sólo el mensaje "No se puede crear el fichero". Ahora este mensaje tiene a continuación el motivo detallado como por ejemplo, acceso denegado o el fichero esta siendo usado por otro proceso.

    Anteriormente esta información extendida sobre el error estaba disponible en WinRAR pero no en el módulo SFX.
  4. El modificador -idn oculta los nombres de archivo también para las ordenes 'v' y 'l'. Puede ser útil cuando solo necesite ver el tipo de archivo o la información total.
  5. Si se usan los modificadores -ibck y-ri a la vez, WinRAR establece la prioridad especificada en el modificador -ri. Las versiones anteriores ignoraban -ri y establecían la prioridad como baja al especificar el modificador -ibck.
  6. Al usar la orden "Archivo/Cambiar unidad", WinRAR guarda la última carpeta de la unidad anterior y la restaura si esa unidad es seleccionada de nuevo mas tarde.
  7. El nombre del fichero que se esta descomprimiendo se incluye ahora en la notificación de contraseña incorrecta para archivos RAR5. Puede ser útil al descomprimir un archivo no sólido que contenga ficheros cifrados con contraseñas diferentes.
  8. Fallos arreglados:
    1. La orden "Convertir archivos" notificaba incorrectamente el error "La contraseña especificada es incorrecta" después de convertir correctamente un archivo RAR con nombres de fichero cifrados si se estableció una contraseña nueva y el archivo estaba abierto en WinRAR.
    2. Al aumentar y después restaurar rápidamente a sus dimensiones originales el tamaño de la ventana de progreso, el contenido de la ventana podía ser reposicionado incorrectamente.

Ya está disponible la versión 6.01 final de WinRAR

26 De Abril De 2021

Ya está disponible la versión 6.01 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 6.01

  1. El acelerador del teclado Ctrl+A selecciona todo el texto en la ventana del comentario de WinRAR.
  2. Si se usa el modificador -idn junto a -t o -df al comprimir desde RAR para consola, se desactivan también los mensajes "Eliminando " o "Verificando " que emiten normalmente estos modificadores.

    -idn también desactiva los mensajes de error al crear carpetas al extraer un fichero en una carpeta que no existe.
  3. Tanto WinRAR como el módulo SFX ZIP no pueden extraer el contenido de archivos ZIP SFX si el directorio central reside después del principio de la firma digital Authenticode. Es así para prevenir posibles ataques por inclusión de un archivo ZIP en el cuerpo de la firma.
  4. Fallos arreglados:
    1. La órden "Convertir archivos" podía convertir incorrectamente comentarios Unicode en archivos RAR.
    2. Si se abren dos ventanas de información de archivo desde el menú contextual del Explorador de Windows, la barra de la razón de compresión en la primera ventana puede mostrar de forma incorrecta el valor del segundo archivo.

      No afecta a la razón de compresión ni a otros detalles textuales a la derecha de la ventana. Solo la barra vertical a la izquierda puede contenr un valor incorrecto.
    3. Si se activa la opción "Esperar si hay otras copias de WinRAR activas" en la ventana de extracción, no se establecía el título de la ventana de progreso de extracción a "Esperando otras copias de WinRAR" mientras se espera.
    4. Al extraer un enlace simbólico las versiones anteriores no sobreescribian los enlaces simbólicos ya existentes incluso si el usuario había solicitado sobreescribirlos al ser preguntado.