Noticias

Mostrando 77 noticias Imprimir artículo Imprimir | Tamaño de letra: A | A

Página  Primera    2 3 [4] 5 6    Última

Ya está disponible la versión 5.70 final de WinRAR

5 De Marzo De 2019

Ya está disponible la versión 5.70 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits),FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 5.70


  1. La opción "Ficheros a procesar" en la pestaña "Fecha" de la ventana de compresión permite escoger ficheros en base a la fecha de modificación, creación o último acceso del fichero. anteriormente solo era posible hacerlo para la fecha de modificación.

  2. Los modificacodres de la línea de órdenes -ta, -tb, -tn y -to acceptan las opciones 'm', 'c' y 'a' de forma que los filtros de fecha pueden incluir no solo la fecha de modificación como en las versiones anteriores, si no también las fechas de creación y último acceso.

    Estos modificadores pueden incluir varias opciones para establecer las diferentes fechas con el mismo valor. Por ejemplo, -tamc20190215 procesará los ficheros modificados y creados después del 15/02/2019.

    la nueva opción 'o' permite cambiar entre la lógia Y y la O, de forma que -tamco20190215 procesará los ficheros modificados o creados después del 15/02/2019. Se permite también especificar varios filtros de fecha con fechas diferentes en la misma línea de órdenes como por ejemplo -taco20190201 -tbmo20190210

    Los modificadores -ta y -tn también incluyen ficheros que coinciden exactamente con la fecha especificada. Los modificadores -tb y -to excluyen estos ficheros.

  3. El listado de ficheros de WinRAR puede mostrar ahora la fecha de creación y de último acceso si están disponibles.

    Estas columnas están desactivadas por defecto y pueden ser activadas en la ventana "Seleccione columnas para la lista de ficheros". Esta ventana está disponible al hacer click con el botón derecho en la cabecera del listado de ficheros o al pulsar el botón "Lista de ficheros/Ficheros/ Columnas..." en la configuración de WinRAR.

  4. Las opciones "Doblar extensiones de archivo" y "Archivos en subcarpetas" de la ventana de opciones de compresión permiten modificar el funcionamiento de la opción "Colocar cada fichero en un archivo separado".

    Con "Doblar extensiones de archivo" puede cambiar entre el formato de nombres archivo.rar y archivo.ext.rar.

    Dependiendo del estado de "Archivar subcarpetas" puede crear un archivo separado por cada fichero en las capetas seleccionadas o guardar el contenido entero de cada carpeta seleccionada en un archivo separado.

  5. El nuevo modificador -adl puede usarse para descomprimir multiples archivos de forma recursiva, como por ejemplo 'rar x -r -ad1 arc\*.rar'. Con este modificador se crea una carpeta diferente para los ficheros descomprimidos de cada archivo, pero a diferencia del modificador -ad, crea estas carpetas dentro de la carpeta en la que está cada archivo.

  6. Si se aplica la opción del menú contextual "Extrarer cada archivo en carpetas separadas" en la lista de resultados de búsqueda en el Explorador de Windows a archivos de carpetas diferentes se crean las carpetas con los ficheros descomprimidos en la misma carpeta que el archivo original. Versiones anteriores creaban todas las carpetas en la carpeta del archivo sobre el que se había hecho click con el botoón derecho del ratón.

  7. La nueva opción de configuración de WinRAR "Lista de ficheros/Estilo de la lista/Casillas" permite usar casillas de selección para seleccionar los elementos de la lista de ficheros.

  8. Nueva opción de configuración de WinRAR "Lista de ficheros/Ficheros/ Tamaños exactos".

    Si esta opción está activada el tamaño de los ficheros se muestra en bytes. Si está desactivada el tamaño se redondea arriba y se muestra en unidades como KB o MB. Los tamaños perqueños pueden seguirse mostrando en bytes.

  9. Si se incian varias copias de RAR para consola con el modificador -ioff, el PC se apaga por la última copia de RAR en finalizar. Anteriormente erar la primera copia en acabar la que apagaba el PC.

  10. Se ha incrementado el tamaño de la memoria intermedia de lectura y escritura para ficheros .iso ya que puede incrementar la velocidad de extracción en alguinos casos, como en el caso de unidades de red.

  11. Si se aplica la opción "Eliminar archivo" en la ventana de opciones de extracción a un conjunto de volúmenes RAR y REV en formato volumen.part#, WinRAR eliminará también los volúmenes REV. Anteriormente solo se eliminaban los volúmenes RAR dejando los ficheros REV intactos.

  12. Si se aplica la opción "Eliminar archivo" en la ventana de opciones de extracción a un conjunto de volúmenes ZIP con extensiones .zip.001, .zip.002 ... WinRAR eliminará todos los volúeenes ZIP. Anteriormente solo se eliminaba el volumen .zip.001 para este formato de nombres de volumen.

  13. Si se descomprime nombrearch.rar usando la orden "Extraer en nombrearch\" del menú contextual del Explorador de Windows y el fichero nombrearch ya existe, la extensión de WinRAR para el Explorador propone "Extraer en nombrearch~\". Las versiones anteriores fallaban al intentar crear la carpeta con el mismo nombre que el fichero existente.

  14. Si se comprime un fichero de acceso directo con extensión .lnk desde el menú contextual del Explorador este fichero .lnk se añade también al archivo. Versiones anteriores solo añadian el destino del fichero .lnk en vez del fichero .lnk.

  15. Windows no permite ejecutables de más de 4 GB, así WinRAR emite un error inmediatamente al intentar crear volúmenes autoextrañibles RAR de 4 o más GB. Anteriormente WinRAR emitia este error solo después de crear el primer volumen RAR.

  16. Se muestra el progreso total de extracción para archivos multivolumen 7z. Se ha mejorado la precisión del cálculo del progreso total para archivos 7z.

  17. La lista desplegable "Discos y carpetas" de la orden "Buscar" se ha renombrado a "Area de búsqueda". Además de las opciones ya existentes incluye una nueva opción "Elementos seleccionados" que permite restringir la búsqueda a los ficheros y carpetas seleccionados en la lista de ficheros de WinRAR.

  18. La orden "Buscar" muestra el número total de elementos encontrados en la barra de estado.

  19. La ventana "Mensajes de diagnóstico" muestra los nombres de archivo en una columna a parte para mejorar la visibilidad para nombres de archivo largos.

  20. El modificador -isnd[-] de la línea de órdenes de WinRAR permite modificar la opción "Activar sonido" de la configuración de WinRAR. Use -isnd para activar las notificaciones sonoras y -isnd- para desactrivarlas.

  21. Nadav Grossman de Check Point Software Technologies ha descubierto un fallo en la seguridad de la libreria UNACEV2.DLL que hace posible crear ficheros en qualquier carpeta dentro y fuera de la carpeta de destino al descomprimir archivos ACE.

    WinRAR usa esta libreria externa para descomprimir archivos ACE. UNACEV2.DLL no se ha actualziado desde 2005 y no tenemos acceso a su código fuente, de forma que hemos decidido dejar de soportar el formato de compresión ACE para proteger la seguridad de los usuarios de WinRAR.

    Nuestro agradeciemiento a Check Point Software Technologies por reportar esta incidencia.

  22. Fallos arreglados:
    1. la versión para consola RAR mezclaba las fechas y tamaños de los ficheros fuente y destino en la pregunta para sobreescibir el fichero en un archivo RAR con el modificador -o;

    2. no se podía arrastrar y soltar ficheros desde aplicaciones de 32 bits a la ventana de WinRAR x64;

    3. La orden Shift+Del en WinRAR aplicada a una carpeta podía fallar al eliminar algunas subcarpetas. Esta orden se usa para eliminar de forma permanente ficheros y carpetas en vez de moverlas a la papelera de reciclaje;

    4. no se podía cambiar la carpeta en el árbol de carpetas si la trayectoria de los ficheros comprimidos empieza por el separador de carpetas, como en los archivos creados por la utilidad tar usando el modificador --absolute-names;

    5. Si se especifica una trayectoria relativa en "Path=.\carpeta" en el comentario de un archivo autoextraíble y el archivo autoextraíble necesita elevar los privilegios de usuario al extraer, se creaba 'carpeta\carpeta' en vez de 'carpeta';

    6. las órdenes que modifican un archivo RAR4 existente reinician el número de volumen a 1. Aunque no afectaba a la extracción, WinRAR mostraba un número de volumen incorrecto para estos volúmenes;

    7. arreglado un fallo del programa al leer el comentario de un fichero RAR dañado;

    8. la barra de herramientas en la ventana "Resultados de la búsqueda" de la orden "Buscar" no se ajustaba adecuadamente a diferentes tamaños de los iconos.

Ya está disponible la versión 5.61 final de WinRAR

2 De Noviembre De 2018

Ya está disponible la versión 5.61 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 5.61

  1. La opción de extracción "Eliminar archivo" elimina todos los volúmenes incluso si el usuario no ha iniciado la extracción desde el primer volumen RAR pero el primer volumen está presente y todos los ficheros se han extraído correctamente. En este caso las versiones anteriores ignoraban la opción "Eliminar archivo" incluso si WinRAR era capaz de localizar el primer volumen y procesar el conjunto de volumenes desde el principio.

  2. El indicador del ratio de compresión no se muestra en la página "Archivo" en las propiedades de fichero en el Explorador de Windows para archivos con nombres de fichero cifrados. WinRAR no puede calcularlo sin la contraseña para este tipo de archivos y anteriormente solo mostraba un 0%.

  3. Fallos arreglados:
    1. WinRAR mostraba el mensaje "La contraseña especificada es incorrecta" de forma continua al intentar abrr un archivo RAR5 con nombres de ficheros cifrados si la contraseña global estaba establecida con Ctrl+P y esta era incorrecta;

    2. un fallo en el manejo de la memória al preguntar la contraseña podía permitir el acceso a la memória ya liberada seguido de un fallo del programa. Este problema también puede representar un riesgo de seguridad;

    3. arreglados fallos del programa con archivos RAR, ACE y LZH dañados. Este problema también puede representar un riesgo de seguridad;

    4. al iniciarse, WinRAR puede causar un breve parpadeo en la barra de menú de algunas aplicaciones;

    5. La orden "Buscar" en WinRAR buscaba la "Cadena a buscar" en todos los fihceros comprimidos ignorando la máscara en "Ficheros a buscar" al buscar en archivos CAB;

    6. la orden "License" en el módulo SFX no establecía el título en la ventana de la licéncia;

    7. si la "Carpeta de inicio" en la configuración de WinRAR incluia una barra final, WinRAR ignoraba la primera orden "Subit un nivel".

Novedades de la versión 5.60

  • Hemos actualizado el aspecto de WinRAR.

    Le damos las grácias a los diseñadores de http://weirdsgn.com y http://icondesignlab.com que han participado en este concurso y nos orgullecemos en anunciar que ahora WinRAR usa los iconos perparados por Aditya Nugraha Putra de http://weirdsgn.com.

    Los iconos anteriores de WinRAR están disponibles como un tema gráfico en el siguiente enlace: https://rarlab.com/themes/WinRAR_Classic_48x36.theme.rar

  • Se ha mejorado la eficiencia de la orden "Reparar" para archivos RAR5 protegidos con registro de recuperación. Ahora puede detectar eliminaciones e inserciones de tamaño ilimitado como también datos desordenados incluyendo datos tomados de varios archivos protegidos con registro de recuperación y mezclados en un solo fichero en orden abritrario.

  • La opción de compresión "Apagar el PC al finalizar" se ha cambiado por la lista "Al finalizar" que permite escoger entre apagar, hibernar o suspender el PC una vez finalizada la compresión.

  • Use el modificador -ioff o -ioff1 de la línea de órdenes para apacgar el PC, -ioff2 para hibernarlo y -ioff3 para suspender el PC al finalizar la operación.

  • Si no se ha definido la codificación para el comentario de fichero en -z con el modificador -sc, RAR intenta detectar la codificación UTF-8, UTF-16LE y UTF-16BE basandose en el orden de los bytes y en comprobaciones de validez e los datos.

  • WinRAR intenta detectar automaticamente codificaciones ANSI, OEM y UTF-8 en comentarios de archivo ZIP.

  • Se ha reemplazado la opción "Visor interno/Usar codificación DOS" en "Configuración/Visor" por "Visor interno/Autodetectar codificación". Si se activa esta opción, el visor interno intenta detectar la codificación ANSI (Windows), OEM (DOS), UTF-8 y UTF-16.

  • Normalmente el menú contextual del Explorador de Windows contiene solo órdenes de extracción si ha seleccionado un solo archivo con el botón derecho del ratón. Puede evitar esto especificando una o mas máscaras separadas por espacios en "Mostrar siempre elementos de extracción para" en "configuración/Integración/Elementos del menú contextual", de forma que la órdenes de compresión se mostraran siempre para este tipo de ficheros incluso si el fichero es reconocido como un archivo comprimido. Si desea que tanto las órdenes de compresión como las de extracción esten presentes para todos los archivos, ponga "*" aquí.

  • La orden "SetupCode" del módulo SFX acepta un número entero opcional que permite controlar la conversión de los códigos de retorno del programa de instalación y del módulo SFX. También está accesible desde la opción "Ajustar código de retorno" en la venta "Opciones SFX avanzadas/ Instalación".

  • Nuevo modificador de la línea de órdenes -im "Mostrar más información". Puede usarse con la orden "t" para mostrar un mensaje también en el caso de un resultado positivo en la verificación del archivo. Sin el uso de este modificador la operación finaliza silenciosamente si no se encuentran errores. Esta opción solo funcona con WinRAR.exe y se ignora en la aplicación para consola Rar.exe.

  • Si se entra una contraseña incorrecta al descomprimir un fichero cifrado en un archivo ZIP, WinRAR pregunta de nuevo por una contraseña válida para el mismo fichero en vez de abortar la extracción.

  • Si se entra una contraseña incorrecta al abrir o descomprimir un archivo RAR con nombres de fichero cifrados, WinRAR pregunta de nuevo por una contraseña válida en vez de abortar la operación. Las versiones anteriores también hacian lo mismo para archivos RAR con datos cifrados pero abortaban la operación para archivos con nombres de fichero cifrados.

  • WinRAR reconoce ficheros GZIP con un número arbitrario de datos precediendo el archivo GZIP como por ejemplo las actualizaciones de firwmware del tipo .scexe.

  • Se puede especificar el parámetro @listadeficheros en el campo "Ficheros a añadir" del diálogo de compresión. En este caso, WinRAR intentará obtener la list de ficheros a comprimir del fichero 'listadeficheros', que debe estar en fornmto de texto plano con un nombre de fichero por línea.

  • Ventana de información:
    1. se ha actualizado la gráfica de la razón de compresión;

    2. Se muestra "Nombres y datos" en el campo "Cifrado" en archivos con nombres de fichero cifrados.

  • Se muestra el nombre completo del archivo si se pasa el puntero del ratón sobre el nombre del archivo en la ventana de progreso. Puede ser útil si el nombre del archivo es largo y no cabe en el espacio disponible.

  • Si se usa el modificador -tsl con -u o -f, se realiza la comparcación de las fechas con una precisión de 1 segundo. Anteriormente en estos casos se trataba de forma incorrecta un fichero a añadir como más nuevo solo por comparar la fecha a añadir de alta precisión con la fecha de baja precisión almacenada en el archivo.

  • Las órdenes "Actualizar" y "Refrescar" ('u' y 'f' en el modo de línea de órdenes) salen inmediatamente si no hay ficheros que actualizar. Anteriormente se creaba un fichero temporal antes de saliral actualizar archivos con registro de recuperación o con información de apertura rápida.

  • Se pregunta al usuario después de crear 500 volúmenes desde el entorno gráfico de WinRAR de forma que el usuario puede continuar o cancelar la operación. Se hace para evitar crear miles de volúmenes en caso de entrar por error un tamaño de volumen inadeacuado.

  • WinRAR usa megabytes en vez de bytes como unidades por defecto para el tamaño de volumen en la ventana de compresión.

  • La orden "Reparar" muestra el mensaje "El registro de recuperación esta dañado" después de reparar un archivo RAR5 con un registro de recuperación dañado. Antes este mensaje solo se mostraba con la orden "Verificar" mientras que "Reparar" gestionaba de forma silenciosa la mayor parte de daños en el registro de recuperación.

  • Fallos arreglados:
    1. arreglados varios posibles problemas de seguridad al procesar archivos RAR dañados;

    2. no se mostraban correctamente carácteres no ingleses en archivos TAR con cabeceras extendidas PAX;

    3. la orden "rar x arcname.rar .." descomprimia los ficheros en la carpeta actual en vez de en la carpeta padre;

    4. al pegar ficheros desde el Explorador de Windows en un archivo abierto en WinRAR se bloqueaban las siguientes operaciones de copiar y pegar en el Explorador hasta que finalizaba la compresión;

    5. el módulo SFX mostraba el mensaje "La contraseña especificada es incorrecta" de forma infinita sin preguntar por la contraseña correcta una vez entrada una contraseña incorrecta;

    6. se establecía siempre la fecha de las carpetas al extraer de ficheros ZIP incluso si las opciones de descompresión "Fecha de los ficheros" estaba desactivada;

    7. si se seleccionaba "Eliminar archivo: Siempre" al descomprimir y el usuario presionaba "Cancelar" cuando se le preguntaba por sobreescribir el fichero o por la contraseña, un archivo sólido en fornato .zip o .7z podia ser borrado incluso después de cancelar la extracción.
  • Nuevo aspecto para WinRAR

    12 De Enero De 2018

    El aspecto visual de WinRAR no ha cambiado en los ultimos años y ya le toca una renovación, que está prevista en la próxima versión mayor.

    Si se anima a participar en la elección del nuevo diseño puede votar entre tres propuestas diferentes en los siguientes enlaces:

    Si quiere poder ver el detalle de los resultados y no le importa informar su email a Google puede votar aquí.

    Si por el contrario prefiere votar de forma anónima vote aquí.

    Muchas gracias por su soporte !

    Ya está disponible la versión 5.50 final de WinRAR

    15 De Agosto De 2017

    Ya está disponible la versión 5.50 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

    Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

    Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

    Descargar RAR o WinRAR

    Novedades en esta versión

    1. WinRAR y la RAR para línea de órdenes usan el formato RAR 5.0 por defecto. Puede cambiar al formato compatible con RAR 4.x usando la opción "RAR4" en la ventana de compresión o con el modificador de la línea de órdenes -ma4.

      Si prefiere el formato RAR 4.x por defecto, use el botón "Crear perfil predeterminado .." en la pestaña "Compresión" de la opciones de WinRAR y establezca "RAR4" como formato en la ventana que se muestra a continuación.

      Este cambio afecta solo a las nuevas instalaciones. Si ya ha especificado el formato RAR en el perfil predeterminado de compresión en una versión anterior, WinRAR respetará la selección previa.

    2. Use el botón "Establecer contraseña maestra" en la ventana "Organizar contraseñas" para cifrar las contraseñas guardadas y protegerlas de accesos no autorizados.

      Si las contraseñas almacenadas están protegidas con la contraseña maestra, necesitará entrar la contraseña maestra y pulsar "Aceptar" cuando se le pregunte la contraseña para poderlas acceder. Si la contraseña entrada no es la contraseña maestra, se tratará como si fuera la contraseña para las operaciones con el archivo.

      Una vez entrada, la contraseña maestra es válida hasta que cierre WinRAR. Cierre WinRAR y ábralo de nuevo después de especificar la contraseña maestra se desea ver como funciona la protección. Entre la contraseña correcta y luego una contraseña vacía para eliminar el cifrado actual de las contraseñas guardadas.

      Esta versión de WinRAR usa un nuevo formato para el organizador de contraseñas de forma que las contraseñas guardadas en "Organizar contraseñas" no pueden ser leídas por versiones anteriores. Esto no afecta el formato de cifrado de archivo y los archivos cifrados así son compatibles con versiones anteriores de WinRAR. Las contraseñas guardadas con versiones anteriores se convierten al nuevo formato solo cuando las guarda y no inmediatamente después de instalar WinRAR.

    3. Se propone el uso de una contraseña maestra al guardar una contraseña en el perfil de compresión. Puede entrar una contraseña maestra para cifrar las contraseñas almacenadas en el Registro y protegerlas de accesos no autorizados. Después de esto necesitará entrar la contraseña maestra cuando se le pregunte para acceder a este perfil.

      Una vez entrada, la contraseña maestra es válida hasta que cierre WinRAR. Cierre WinRAR y ábralo de nuevo después de especificar la contraseña maestra se desea ver como funciona la protección.

    4. Por defecto, WinRAR usa AES-256 en modo CTR para cifrar archivos ZIP. Aunque AES-256 es significativamente más seguro que el algoritmo de cifrado ZIP 2.0 tradicional, puede ser incompatible con algunas herramientas antiguas. Si requiere compatibilidad con este tipo de herramientas puede activar la opción "Cifrado ZIP tradicional" en la ventana de la contraseña o especificar el modificador -mezl en el modo de la línea de órdenes.

    5. Añadido soporte para descompresión de archivos .LZ creados con el compresor Lzip.

    6. Las herramientas modernas para archivos TAR pueden almacenar fechas de fichero de alta precisión, nombres largos de ficheros y tamaños grandes de ficheros en cabeceras especiales extendidas PAX dentro de los ficheros TAR. Ahora WinRAR soporta estas cabeceras PAX y las usa al extraer de archivos TAR.

    7. La nueva opción "Guardar fecha de modificación" en la pestaña "Fecha" en las opciones de compresión puede usarse para no guardar la fecha de modificación de los ficheros en archivos RAR 5.x. La anterior opción "Fecha de modificación de alta precisión" se ha reemplazado por "Formato de fecha de alta precisión".

    8. Nueva opción "Mostrar ruta completa en la barra de título" en la ventana "Configuración/General". Si está activada se muestra en la barra de título de WinRAR la trayectoria completa del archivo o carpeta abierta.

    9. Nueva opción "Tipos de ficheros que abrir primero como archivos" en "Configuración/Compresión". Ahí puede definir como el uso de Entrar o del doble clic sobre un fichero sin extensión de archivo y su contenido ha de ser procesado en el listado de ficheros de WinRAR en el modo de manejo de ficheros. Ejemplos de este tipo de ficheros son los ficheros .docx o .exe auto-extraíbles. Puede configurar WinRAR para abrir estos ficheros primero como archivos o ejecutar o abrir estos ficheros con su programa asociado.

      La configuración por defecto es abrir los ficheros exe auto-extraíbles y ejecutar los otros tipos de archivos sin extensión de archivo.

      Independientemente de estas opciones, siempre puede abrir cualquiera de este tipo de archivos pulsando Ctrl+AvPag cuando esta seleccionado en la lista de ficheros de WinRAR.

      La configuración de las carpetas predeterminadas para archivos y ficheros extraídos se ha movido de "Configuración/Compresión" a "Configuración/Carpetas".

    10. La nueva orden "Copiar nombres completos al portapapeles" en el menú "Archivo" pone en el portapapeles los nombres completos de los ficheros seleccionados.

    11. Cambios en el menú contextual que se muestra al hacer clic con el botón derecho en la lista de ficheros de WinRAR:
      1. varias órdenes, que también están presentes en la barra de iconos o en el menú principal, como "Ver" o "Reparar", se han eliminado de este menú;

      2. Se ha añadido "Copiar nombres completos al portapapeles";

      3. Se ha añadido "Ejecutar" para ejecutables, "Abrir con la aplicación asociada" para ficheros con asociaciones y "Mostrar contenido del archivo" para archivos. Estas opciones permiten escoger la forma de procesar archivos SFX y archivos sin extensión de archivos.

        Estas opciones sólo están presentes en el modo de manejo de ficheros y no dentro de la visualización de archivos.

    12. Se ha añadido LZ y ZIPX a la lista de asociaciones en "Configuración/ Integración".

    13. Se ha añadido LZ y ZIPX a la lista predeterminada de formatos para el modificador -ms ("Especificar los tipos de ficheros a almacenar") cuando se invoca sin parámetros.

    14. Puede especificar 'f' para el valor del juego de caracteres en el modificador -sc para usar codificación UTF-8. Por ejemplo:

      rar a -scfl arcname @filelist.txt

      para leer el contenido de filelist.txt como texto UTF-8.

    15. Las órdenes RAR "lt" y "vt" muestran las fechas del fichero con precisión de nanosegundos. Este tipo de precisión se usa en archivos RAR5 creados por RAR/Unix 5.50 o superior. Los archivos creados por WinRAR tienen una precisión en la fecha de los ficheros de 100 nanosegundos.

    16. Solo se soportan las opciones de precisión '+' y '-' en el modificador -ts. Use '+' para almacenar la fecha del fichero con la máxima precisión, '-' para omitir la fecha y '1' para almacenarla con precisión de un segundo. Las precisiones intermedias anteriormente definidas con '2' y '3' ya no están disponibles en el formato de archivo RAR 5.0 y son ignoradas por el modificador -ts.

    17. Si se usa una contraseña incorrecta al descomprimir un fichero cifrado en un archivo RAR5, WinRAR le preguntará por la contraseña válida para el mismo fichero en vez de abortar la extracción.

    18. Se muestra la información sobre la ruta del fichero cuando se pasa el ratón sobre su nombre en la ventana de progreso cuando está siendo comprimido.

    19. Se muestra el nombre del perfil activo de compresión sobre el botón "Perfiles..." en la ventana e compresión.

    20. Si se invoca la orden "Buscar" dentro de una subcarpeta de un archivo, "Nombres de ficheros a buscar" incluye la ruta de esta subcarpeta de forma que "Buscar" buscará solo dentro de esta subcarpeta.

    21. Fallos arreglados:
      1. arreglados fallos y vulnerabilidades de seguridad al descomprimir archivos RAR dañados;

      2. WinRAR no podía descomprimir ficheros de archivos ZIP comprimidos con el algoritmo XY y cifrados con AES;

      3. Si se desactiva la opción "Barra de progreso estándar" y se usa el modo "Comprimir cada fichero en archivos separados", la parte dorada de la barra de progreso total no visualizaba correctamente el ratio de compresión;

      4. El indicador de progreso de extracción en archivos SFX era incorrecto en el caso de archivos SFX multivolumen con un tamaño total superior a 4 GB;

      5. si una carpeta comprimida tenía espacios al principio de su nombre y el usuario seleccionaba y extraía algunas carpetas fuera de la carpeta raíz del archivo y la opción "Permitir nombres potencialmente incompatibles" estaba desactivada, WinRAR podía perder uno o mas espacios iniciales en la carpeta extraída;

      6. si solo se almacenaba la fecha de creación o la fecha del último acceso en archivos RAR5 con precisión de 1 segundo, por ejemplo usando los modificadores -ma5 -tsm -tsa1, esta fecha almacenada se ignoraba al extraer.

    Ya está disponible la versión 5.40 final de WinRAR

    4 De Septiembre De 2016

    Ya está disponible la versión 5.40 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

    Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados. Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

    Descargar RAR o WinRAR

    Novedades en esta versión

    1. El submenú "Codificación de nombres" en el menú "Opciones" permite seleccionar la codificación para los nombres de ficheros comprimidos. Esta selección afecta la navegación de archivos y las ordenes de extracción. Puede usar el acelerador del teclado Ctrl+E para acceder rápidamente a este menú.

      Puede ser util al descomprimir un archivo sin nombres de fichero Unicode. Por ejemplo, descomprimir un archivo zip con nombres de archivo en chino en un sistema Windows con el ruso especificado como idioma para programas no Unicode.
    2. Si estan presentes los volumenes de recuperación (ficheros .rev) en la misma carpeta que los volumenes RAR normales, la orden de veerificación de ficheros verifica el contenido de los ficheros .rev después de completar la verificación de los ficheros .rar.

      Si solo desdea verificar los ficheros .rev sin verificar los volumenes .rar, puede seleccionar los ficheros .rev en la lista de ficheros en WinRAR y aplicar la orden "Verificar" solo a ellos, o también puede ejecutar:

      rar t arcname.part1.rev

      desde la línea de órdenes.
    3. Aunque el sistema de ficheros NTFS permite nombres de fichero con espacios y puntos al final del nombre, muchas aplicaciones para Windows no pueden procesar estos nombres correctamente. Si no se especifica la opción "Permitir nombres potencialmente incompatibles" en la página "Avanzado" del diálogo de extracción, WinRAR eliminará estos puntos y espacios si los hubiese de los nombres de ficheros al extraer.

      Esta opción esta desactivada por defecto.

      RAR para la línea de órdenes también elimina estos carácteres al extraer si no se espefica el modificador -oni.
    4. Anteriormente el modo de "Sincronizar contenido del archivo" (modificador -as de la línea de órdenes) abortaba si algunas de las carpetas a comprimir no podía ser leída. Ahora WinRAR continua la operación y preserva los ficheros comprimidos que coinciden con las carpetas que no se pueden leer.
    5. La orden de WinRAR para eliminar con Mayus+Supr puede usarse para eliminar carpetas que contengan ficheros con nombres no estandard con espacios o puntos al final. Tanto el borrado normal a la Papelera de Reciclaje como el borrado con Mayus+Supr en versiones anteriores de WinRAR no podían eliminar este tipo de ficheros.

      Al contrario que la orden Supr, Mayus+Supr elimina los ficheros de forma permanente sin moverlos a la papelera de Reciclaje. No se pide confirmación adicional al eliminar ficheros de sistema o de sólo lectura.
    6. Ahora se pueden arrastrar carpetas desde el panel de árbol de carpetas y soltarlas sobre otros programas o sobre el Escritorio para copiarlas o descomprimirlas. Arrastre el icono del archivo en la raíz del árbol para descomprimir el archivo entero.
    7. El botón "Nueva carpeta" en la ventana de extracción propone un nuevo nombre de carpeta basado en el nombre del archivo en vez del nombre genérico "Nueva carpeta".
    8. Información de la versión en la línea de órdenes de RAR:
      1. Si se especifica el modificador -iver, RAR muestra el número de versión y finaliza. Puede ejecutar solo "RAR -iver";
      2. se muestra "x86" o "x64" en la información de versión de RAR tanto con el modificador -iver como en el título de copyright para las otras órdenes.
    9. Si se usa el modificador -p si el parámetro opcional con la contraseña es posible especificar la contraseña desde un fichero o aplicación a través de una redirección.

      Por ejemplo: rar -p myarc.rar myfiles < psw.txt
    10. La versión de RAR para la línea de órdenes trata 'arcname.partN' como 'arcname.partN.rar' si 'arcname.partN' no existe y 'arcname.part#.rar' si existe.

      Por ejemplo, puede ejecutar:

      RAR x arcname.part01

      para iniciar la extracción desde arcname.part01.rar
    11. Mejoras en el soporte de archivos 7z:
      1. Se detecta y reporta correctamente en archivos 7z el estado "Sólido" desde la orden "Información" de WinRAR;
      2. se muestra el tamaño de diccionario para archivos 7z LZMA y LZMA2 desde la orden "Información" de WinRAR;
      3. se muestra como '?' en vez de como '0' el tamaño comprimido desconocido para ficheros dentro de bloques sólidos 7z al navegar el contenido del archivo con WinRAR.
    12. El tamaño máximo para comentarios en archivos RAR se ha incrementado de 64 a 256 KB.

      Como los scripts SFX se almacenan en comentarios de archivo, esto permite textos principales y de licencia más largos en archivos auto-extraíbles.
    13. El tamaño de la fuenta predeterminada del visor de WinRAR se escala adecuadamente en el modo de alta densidad DPI de Windows.
    14. El modificador -scul también puede usarse para procesar listas de ficheros en formato UTF-16 big endian siempre que tengan el indicador de orden de bytes correcto. Anteriormente sólo permitia listas de ficheros little endian.
    15. La versión mínima de Windows soportada ahora es Windows XP SP3. WinRAR no funcionará en Windows XP sin service packs.
    16. Se ha eliminado la opción "Configuración/Lista de ficheros/Mostrat nombres con mayúsculas". Esta opción estaba pensada para simplificar la transición desde MS DOS a Windows y ya no es necesaria.
    17. Fallos arreglados:
      1. La orden "Añadir y enviar por email" de WinRAR 5.31 x64 no funcionaba con Microsoft Outlook x64;
      2. si se instalaba la versión de WinRAR 5.31 para algún idioma escrito de derecha a izquierda en un sistema Windows en Inglés u otro idioma escrito de izquierda a derecha, WinRAR podía cambiar la dirección en el Explorador de Windows a derecha a izquierda;
      3. si se guardaba un archivo en una carpeta sin permisos de escritura y si el contenido del archivo se extraía usando arrastrar y soltar a una carpeta con permisos de escritura, WinRAR solicitaba innecesariamente al usuario un aumento de privilegios.