Noticias

Tamaño de letra Mayor | Menor | Normal - Imprimir


85 noticias publicadas     Canal de Noticias Subscribirse

Página Primera 1 2 3 4 5 Última

Ya está disponible la versión 5.00 final de WinRAR

martes, 3 de septiembre de 2013 a las 12:42:02 CET

Ya está disponible la versión 5.00 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados excepto para aquellos que adquirieron licencias especificas para una versión concreta de WinRAR. Para actualizar su WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades en esta versión

  1. Nuevo formato de archivo RAR 5.0. Puede usar la opción "RAR 5.0" en el cuadro de diálogo de compresión o el modificador -ma desde la línea de órdenes para crear archivos RAR 5.0.

    Los programas antiguos, incluyendo versiones anteriores de WinRAR, no son capaces de descomprimir archivos RAR 5.0, de forma que si prevé enviar un archivo a otras personas es necesario que tenga en cuenta la compatibilidad. Puede seleccionar la opción "RAR" en vez de "RAR5" en las opciones de compresión para crear archivos RAR 4.x compatibles con versiones anteriores de WinRAR.

  2. Cambios en el algoritmo de compresión en RAR 5.0:

    1. el tamaño máximo del diccionario de compresión se ha aumentado hasta 1 GB en la versión de 64 bits de WinRAR. La versión de 32 bits puede usar diccionarios de hasta 256 MB al crear archivos. Tanto la versión de 32 bits como la de 64 pueden descomprimir archivos con cualquier tamaño de diccionario, incluidos los de 1 GB;

    2. el tamaño predefinido del diccionario para RAR 5.0 es de 32 MB, resultando normalmente en ratios de compresión mayores y menor velocidad que con los 4 MB de RAR 4.x. Puede usar la opción de compresión "Tamaño del diccionario" o el modificador -md<tamaño> para cambiar este valor;

    3. se ha modificado la sintaxis del modificador -md<tamaño> para soportar tamaños de diccionario mayores. Añada 'k', 'm' o 'g' para especificar el tamaño en kilo-, mega- o gigabytes, por ejemplo, -md64m para un diccionario de 64 MB. Si no especifica las unidades se asumen megabytes, así -md64m es lo mismo que -md64;

    4. el formato RAR 5.0 incluye los algoritmos de compresión de ejecutables Intel IA-32 y la compresión delta, pero los algoritmos de RAR 4.x para texto, audio, color real e Itanium no están soportados. Estos algoritmos excluidos no son eficientes para los tipos de datos y configuraciones de hardware modernas;

    5. la descompresión RAR 5.0 puede usar varios núcleos del procesador. Aunque no al mismo nivel que en la compresión, mejora la velocidad de descompresión para ficheros grandes con datos poco comprimibles o cuando se usan sumas de control BLAKE2.

  3. Cambios en el formato de archivo RAR 5.0:

    1. las fechas de los ficheros se almacenan como Coordenadas de Tiempo Universal (UTC) en vez de en formato local, haciendo que el intercambio de ficheros entres diferentes zonas horarias más sencillo;

    2. los nombres de ficheros y los comentarios de archivo usan codificación UTF-8.

  4. El registro de recuperación de RAR 5.0 esta basado en los códigos de corrección de errores Reed-Solomon. Si el tamaño del registro de recuperación es suficientemente grande, un 5% o mayor, el nuevo sistema de corrección de errores proporciona una resistencia mucho mayor a daños múltiples comparado con el registro de recuperación de RAR 4.x. Para tamaños más pequeños, del 1 al 2% o menores, los daños de tipo aleatorio tiene menos diferencias entre el formato 4.x y el 5.0. Para daños únicos continuos la eficiencia es casi la misma.

    Adicionalmente al borrado normal de datos, el nuevo registros de recuperación es capaz de detectar eliminaciones e inserciones de tamaños mucho mayores que en las versiones anteriores de WinRAR. El tamaño máximo de inserción es de varios megabytes. el tamaño máximo de borrado depende del tipo de daños y en algunos casos puede ser tan grande como el tamaño del registro de recuperación.

    De todas formas, la mejor eficacia en la recuperación se obtiene si no se han producido eliminaciones e inserciones, de forma que todos los datos incluyendo los sectores dañados preservan las posiciones originales en el archivo. Así, si utiliza algún programa especial para copiar el archivo desde un medio dañado, es mejor escoger el modo en el que los sectores dañados se rellenan con ceros o con cualquier otro valor en vez de eliminarlos completamente del fichero resultante.

    El registro de recuperación RAR 5.0 es más resistente a daños en el propio registro de recuperación y puede usar un registro de recuperación parcialmente dañado. Tenga en cuenta que la orden de "Reparar" no arregla bloques dañados en el registro de recuperación, solo los datos de los ficheros son corregidos. Después de un proceso de reparación exitoso puede que necesite crear de nuevo los registros de recuperación para los ficheros recuperados.

    El nuevo registro de recuperación no esta ya basado en sectores de 512 bytes e incorpora estructuras de datos mas complejas de forma que es imposible especificar su tamaño en sectores. Para archivos RAR 5.0 el parámetro del modificador -rr[N] y la orden rr[N] se trata siempre como un porcentaje del tamaño del archivo independientemente de la presencia del carácter %. Normalmente un registro de recuperación N% puede reparar hasta un N% de datos dañados continuos e incrementa el tamaño del archivo solo algo mas del N%. La habilidad de reparar múltiples daños es proporcional a N.

    Hemos usado el trabajo "Screaming Fast Galois Field Arithmetic Using Intel SIMD Instructions" por James S. Plank, Kevin M. Greenan y Ethan L. Miller para mejorar las prestaciones del código Reed-Solomon. También estamos agradecidos a Artem Drobanov y Bulat Ziganshin por sus ejemplos e ideas que nos han permitido hacer el código Reed-Solomon más eficiente.

  5. La orden "Verificar" verifica la validez de los registros de recuperación RAR 5.0. El registro de recuperación se verifica después de procesar todos los ficheros archivados.

    Si el archivo dañado contiene el registro de recuperación, es posible repararlo incluso si la verificación de registro de recuperación falla. La orden "Reparar" intenta usar incluso un registro de recuperación parcialmente dañado. Si encuentra un resultado negativo en la verificación del registro de recuperación trátelo como un motivo para recrear el archivo original si los ficheros originales están todavía disponibles, pero no como un motivo para no usar la orden "Reparar".

  6. Cambios en el algoritmo de cifrado en RAR 5.0:

    1. el algoritmo de cifrado se ha cambiado de AES-128 a AES-256 en modo CBC. La función de derivación de clave esta basada en PBKDF2 usando HMAC-SHA256;

    2. un valor especial para la verificación de la contraseña permite detectar contraseñas incorrectas sin la necesidad de descomprimir el fichero entero;

    3. si las cabeceras de archivo no están cifradas (la opción "Cifrar nombres de fichero" esta desactivada), las sumas de control para ficheros cifrados RAR 5.0 se modifican usando un algoritmo especial que depende de la contraseña que hace imposible adivinar el contenido del fichero basándose en la suma de control. No espere que estas sumas de control cifradas coincidan con los valores del CRC32 o del BLAKE2.

  7. Los archivos RAR 5.0 permiten usar sumas de control BLAKE2sp de 256 bits ( https://blake2.net ) en vez del CRC32 de 32 bits. Active la opción "Usar suma de control BLAKE2" en la página "Opciones" del cuadro de diálogo de compresión o especifique el modificador -htb en la línea de ordenes para usar sumas de control BLAKE2.

    A pesar de producir archivos ligeramente mayores, BLAKE2 puede usarse para identificar el contenido de un fichero. Si dos ficheros tienen el mismo valor BLAKE2 queda prácticamente garantizado que el contenido de ambos ficheros es el mismo. La capacidad de detectar errores de BLAKE2 es también mucho mayor que la pequeña capacidad de CRC32.

  8. Características eliminadas:

    1. la verificación de autenticidad no proporcionaba el nivel requerido de confianza y se ha eliminado;

    2. el modificador -en (no añadir bloque de "final de archivo") no está soportado en archivos RAR 5.0, que siempre tienen un bloque de final de archivo. Este bloque ayuda a WinRAR a ignorar de forma segura datos externos como firmas digitales añadidas al archivo;

    3. el esquema antiguo para nombres de volumen basado en la extensión (archivo.rNN) ya no está soportado en archivos RAR 5.0, que usan solo el esquema de nombres de volumen archivo.partNN.rar;

    4. los comentarios de ficheros ya no están soportados tanto en archivos RAR 4.x como RAR 5.0. La orden 'cf' se ha eliminado de la versión de consola de RAR. Esto no afecta al soporte de comentarios de archivo, que esta presente en ambas versiones de archivos y no se prevé su eliminación.

  9. Las opciones "Establecer contraseña" y "Tamaño del diccionario" se han movido a la página "General" del cuadro de dialogo de compresión.

  10. Se puede usar la opción "Guarda enlaces simbólicos como enlaces" en la página "Avanzado" del cuadro de dialogo de compresión para guardar y restaurar enlaces simbólicos y puntos de reanálisis NTFS como enlaces, de forma que su contenido no se almacena. El equivalente en la línea de ordenes es el modificador -ol.

    La opción similar para los enlaces fuertes NTFS es "Guardar enlaces fuertes como enlaces". Su equivalente en la línea de ordenes es el modificador -oh.

    Ambas opciones solo están disponibles para archivos RAR 5.0.

  11. Se ha añadido soporte solo para extracción del formato de archivo XZ.

  12. Cambios en el proceso de volúmenes de recuperación en el formato de archivo RAR 5.0:

    1. el número máximo de volúmenes RAR+REV en el formato 5.0 es de 65535 en vez de 255;

    2. las operaciones con volúmenes de recuperación son más rápidas que en RAR 4.x;

    3. además de los datos de recuperación, los fichero REV RAR 5.0 también almacenan información como las sumas de control de los ficheros protegidos por lo que son un poco mas grandes que los volúmenes RAR que protegen. Si planea copiar ficheros RAR y REV individuales en algún medio extraíble necesita tener esto en cuenta y especificar un tamaño de volumen RAR algunos kilobytes menor que el tamaño del medio.

  13. El tamaño máximo de la trayectoria para ficheros en archivos RAR y ZIP se ha incrementado hasta 2048 caracteres.

  14. La línea de ordenes RAR devuelve el código de salida 11 si detecta que el usuario ha introducido una contraseña incorrecta. Este código solo se puede devolver para archivos RAR 5.0. No es posible distinguir una contraseña incorrecta de un archivo dañado en archivos RAR 4.x.

  15. Las ordenes 'v' y 'l' muestran los nombres de los ficheros archivados al final de la línea y no al principio como antes. También otros campos disponibles en los listados de las ordenes 'v' y 'l' ahora solo se muestran con 'lt' y 'vt'.

    Las ordenes 'vt' y 'lt' proporcionan información detallada multilínea para cada fichero archivado.

    'vta' y 'lta' también muestran cabeceras de servicio en la lista.

  16. Ahora el juego de caracteres predeterminado para las listas de ficheros en ordenes como 'rar a arcname @filelist' es ANSI tanto para WinRAR como para la versión de consola RAR. En versiones anteriores era ANSI para WinRAR y OEM para RAR para consola. Puede usar el modificador -sc<juegocar> para especificar otro juego de caracteres.

  17. El visor interno de WinRAR puede detectar y mostrar ficheros en formato UTF-8 y UTF-16 little endian.

  18. Se usa el formato UTF-16 little endian en el fichero de registro de RAR y WinRAR rar.log, así que los nombres de fichero Unicode se almacenan correctamente en el fichero de registro. WinRAR trunca automáticamente el fichero rar.log antiguo en formato no Unicode para evitar mezclar diferentes codificaciones en el mismo fichero de registro. En el caso de RAR para consola necesita eliminar el rar.log antiguo manualmente, en caso contrario RAR añadirá mensajes en UTF-16 al fichero rar.log existente.

    Puede usar el modificador -sc<juegocar> para cambiar la codificación por defecto del fichero de registro, como por ejemplo con -scag para codificación ANSI.

  19. La orden 'r' (reparar0) de la línea de ordenes puede incluir un parámetro opcional destpath\ para definir la carpeta de destino para los ficheros reparados:

    rar r archive.rar destpath\


Ya está disponible la versión 4.20 final de WinRAR

jueves, 21 de junio de 2012 a las 11:51:52 CET

Ya está disponible la versión 4.20 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados excepto para aquellos que adquirieron licencias especificas para una versión concreta de WinRAR. Para actualizar su WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

  1. Cambios en la compresión RAR:

    1. El algoritmo general de compresión RAR se ha optimizado para usar mejor varios núcleos del procesador. Aunque es posible algúna mejora en la velocidad en modo no paralelo, los mejores resultados se obtienen en entornos con varios núcleos.

      La mejora en la velocidad depende de los tipos de datos y el tamaño medio de los ficheros. Se usan varios núcleos de forma mas eficiente al comprimir grandes ficheros.

    2. se ha necesitado aumentar la memória necesaria para conseguir mejores velocidades de compresión. El algoritmo general de compresión RAR necesita cerca de 120 MB comparados con los 40 MB de WinRAR 4.11.

    3. El algoritmo de compresión de texto no puede usar varios núcleos de forma eficiente, de forma que su rendimiento es entornos de varios núcleos es mucho menor que el del algoritmo general. Además la velocidad de descompresión es también mucho menor que la del algoritmo general independientemente del número de núcleos de forma que se ha decidido desactivarlo en la configuración predeterminada.

      Si necesita la compresión máxima posible para datos de texto plano, y no le importa la velocidad, puede activar la compresión de texto en la ventana "Parmetros avanzados de compresión". Pulse el botón "Compresión.." de la página "Avanzado" de la ventana de compresión y acceda a esta opción. También puede cambiar esta opción de forma permanente en el perfil predeterminado de compresión.

      En el modo de línea de órdenes la compresión de texto se puede activar con el modificador -mct.

    4. Ahora el mod de compresión "Rápida" (-m1) también soporta varios núcleos. El la versión 4.11 solo podía usar un solo núcleo.

  2. Se ha mejorado ligeramente la velocidad de descompresión del algoritmo general RAR aunque no al nivel de las mejoras en la compresión RAR. La descompresión RAR no es capaz de usar varios núcleos y su rendimiento no depende del número de núcleos.

  3. Cambios en la compresión ZIP:

    1. ahora ls compresión ZIP soporta varios núcleos lo que resulta en un aumento notable en el rendimiento en entornos con varios núcleos. La velocidad de compresión en entornos de un solo núcleo también es mejor que en la versión 4.11.

    2. la memória usada para la compresión ZIP se ha aumentado a cerca de 15 MB.

  4. La creación y proceso de volumenes de recuperación puede usar varios núcleos resultando en más velocidad. De todas formas la velocidad de búsqueda del disco duro es un factor determinante para los volumenes de recuperación de forma que las mejoras de velocidad se notan basicamente al trabajar con discos de estado sólido.

  5. Ahora el número de valores para para el modificador -mt es 1 - 32 y no 0 - 16 como antes.

  6. La orden "Buscar ficheros" puede buscar datos en archivos 7-Zip. Anteriormente la orden "Buscar ficheros" no soportaba el formato 7-Zip.

  7. Windows 2000 ya no esta soportado por WinRAR y los módulos WinRAR auto extraíbles.

  8. El botón "Guardar como predeterminada" en la ventana de "Opciones SFX Avanzadas" esta ahora solo disponible al convertir un archivo existente a SFX. Las opciones gurdadas con este botón se aplican solo a la operación de convertir a SFX.

    Si usted crea o actualiza un archivo SFX, solo se usan las opciones SFX guardadas en el perfil predeterminado de compresión. Las opciones guardadas desde la ventana "Opciones SFX Avanzadas" son ignoradas para estas operaciones.


Ya está disponible la versión 4.11 final de WinRAR

lunes, 20 de febrero de 2012 a las 17:59:05 CET

Ya está disponible la versión 4.11 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados excepto para aquellos que adquirieron licencias especificas para una versión concreta de WinRAR. Para actualizar su WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Esta versión arregla los siguientes fallos:

  1. WinRAR no almacenaba el atributo NTFS "Comprimido" al crear archivos RAR;
  2. WinRAR termina inesperadamente en el modo de línea de ordenes si el paámetro @listaficheros esta presente y el fichero 'listaficheros' no existe. Este fallo solo afecta a WinRAR.exe, no a RAR.exe;
  3. si se especifica la máscara de exclusión -x*\carpeta\* al comprimir y si el nombre de la carpeta actual contiene 'carpeta', WinRAR excluye todos los ficheros y deja de crear el archivo;
  4. Los archivos auto-extraíbles gráficos no funcionan en in Windows Preinstallation Environment (Windows PE).


Ya está disponible la versión 4.10 final de WinRAR

jueves, 19 de enero de 2012 a las 10:05:54 CET

Ya está disponible la versión 4.10 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados excepto para aquellos que adquirieron licencias especificas para una versión concreta de WinRAR. Para actualizar su WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Esta versión contiene las siguientes novedades:

  1. WinRAR puede crear archivos ZIP de practicamente cualquier tamaño.

    Los límites de 2 GB por archivo y 65535 ficheros para arhcivos ZIP de las versiones anteriores ya no son válidos.
  2. WinRAR puede crear archivos multi-volumen ZIP también conocidos como archivos ZIP partidos.

    Los volumenes ZIP tienen nombres como 'nombrevol.zip', 'nombrevol.z01', 'nombrevol.z02'. Use el volumne con la extensión ".zip" en todas las operaciones de proceso de archivos como extraer o abrir un archivo.

    Al contrario que los volumenes RAR, los volumenes ZIP no pueden ser auto-extraíbles.

    WinRAR necesita tener acceso a todos los volumenes ZIP del conjunto de todos los ficheros multivolumen a la vez al crearlos o descomprimirlos. Esto hace imposible crear o descomprimir volumenes ZIP en discos extraíbles usandolos de uno en uno y se hace necesario crearlos o tenerlos todos en la misma carpeta.
  3. Se ha añadido soporte para fechas de fichero de alta precisión en archivos ZIP. WinRAR puede almacenar y extarer fechas de modificación, creación y último acceso de los ficheros en archivos ZIP con una precisión de 100 nanosegundos.

    Necesita activar la opción "Fecha de modificación de alta precisión" en la pestaña "Fecha y Hora" de las opciones de compresión para almacenar las tres fechas en el archivo. Active las opciones apropiadas para "Fecha y Hora" en la pestaña "Avanzado" en las opciones de extracción para seleccionar las fechas a restaurar.
  4. Añadido soporte para nombres Unicode almacenados en campos de datos extra ZIP. Diferentes herramientas ZIP almacenan nombres Unicode tanto en la cabecera de fichero como en los campos ZIP extra y ahora WinRAR puede procesar correctamente ambos tipos de nombres Unicode.
  5. La opción "Sincronizar contenido del archivo" y la opción de la línea de ordenes -as funcionan con el formato ZIP.
  6. Modificaciones en el comportamiento de la opción -ag:
    1. la opción -ag puede usarse con todas las operaciones de RAR y WinRAR y no solo al comprimir;
    2. el comportamiento del carácter de formato 'N' difiere entre las operaciones de compresión y las de no compresión. Al comprimir se incrementa hasta que se encuentra el primer nombre no usado. En los otros tipos de operaciones, como por ejemplo al extraer, selecciona el archivo existente que precede al primer nombre no usado;
    3. el carácter de formato 'I' permite especificar minutos independientemente de la presencia y posición del carácter 'H' (horas) en la sepecificación del formato. Puede usarse en vez de 'M' (minutos) cuando quiera insertar los minutos antes de las horas o cuando no necesite insertar las horas.
  7. Por defecto WinRAR propone actualizar un archivo si el visor ha modificado el fichero abierto o a creado nuevos ficheros. La nueva opción "Ignorar modificaciones para" en la ventana "Opciones/Visor" permite desactivar este comportamiento. Puede especificar una o varias máscaras separadas por espacios y WinRAR no le preguntará si quiere actualizar el archivo si el fichero creado o modificado coincide con alguna de estas máscaras.
  8. Cambios en la entrada del tamaño de volumen. Ahora puede seleccionar las unidades del tamaño en la lista desplegable que hay a la derecha del tamaño de volumen. La forma anterior de especificar las unidades añadiendo los carácteres 'k', 'm', etc .. destrás del tamaño también esta soportada.
  9. Cambios en los "Tamaños predefinidos" en la ventana "Definir tamaño del volúmen". Disquettes y discos ZIP se hja cambiado por volumenes de 5 MB y 100 MB, se han añadido nuevas entradas para el tamaño máximo de ficheros para FAT32 y para discos Blu-ray.
  10. Nueva opción "Limpiar ficheros con contraseña" en la página de "Opciones" de compresión. Si prefiere eliminar siempre los ficheros encriptados de forma segura puede activar esta opción en el perfil predeterminado de comrpesión.
  11. Nueva opción "Limpiar ficheros temporales/Solo encriptados" en "Opciones/ Seguridad". Permite usar un método mas lento y seguro para eliminar los ficheros temporales extraídos de archivos identificados por WinRAR como encriptados. Pra los otros ficheros se usa un borrado rápido.
  12. Cambios en la órden "Convertir archivos":
    1. ahora es posible convertir ficheros encriptados. Anteriormente la orden "Convertir archivos" los ignoraba.

      Si desea ignorar los archivos encriptados puede hacerlo activando la opción "Omitir archivos encriptados" en la ventana "Convertir archivos". Puede serle útil si desea ejecutar la conversión en modo desatendido evitando así que el proceso se pare para preguntarle la contraseña;
    2. el tipo especial de archivos "rar2", que es específico de archivos RAR 1.x y RAR 2.x se ha elimiado. Ahora el tipo de archivo "rar" controla la conversión de todos los archivos RAR.

      Como la orden convertir ya no necesita detectar la versión de los archivos RAR la búsqueda inicial de archivos de realiza de forma mas rápida, resultando en demoras menores antes de mostrar la ventana para "Convertir archivos".
  13. La nueva opción -log[fmt][=nombre] permite incluir nombres de fichero y de archivo en el fichero de registro para la orden de compresión para formatos RAR y ZIP y en la de extracción, eliminado y listado para formatos RAR.

    Esta opción es especialemte útil cuando necesita procesar posteriormente un archivo creado con las opciones -ag o -v, ya que así -log proporciona el nombre de archivo generado por WinRAR.
  14. La nueva opción -@[+] permite procesar todos los parámetros desde el carácter '@' tanto como nombres de fichero (-@) o como listas de ficheros (-@+).
  15. Las opciones SFX "Programa de instalación" se han movido de la pestaña "General" a "Avanzado" en la ventana "Opciones SFX avanzadas". Ahora tanto "Ejecutar tras la extracción" como "Ejecutar antes de la extracción" son multi-línea por lo que es posible especificar varios programas para el mismo archivo SFX.
  16. La órden SFX "SetupCode" indica al archivo SFS que debe esperar a la finalización del programa de instalación y devolver el código de retorno del programa de instalación incrementado en 1000 como el código de retorno del propio ejecutable SFX.

    El equivalente de esta órden en el entorno gráfico es la opción "Esperar y devolver código de retorno" de la pestaña "Instalación" de la ventana "Opciones SFX avanzadas".
  17. Ya no se soporta el modo "S" (crear en el nivel principal del Menú de Inicio) de la orden SFX "Shortcut" ya que las versiones recientes de Windows no permiten añadir elementos encima del Menú de Inicio.
  18. Se puede especificar el tamaño de volúmen como fracción decimal en la ventana de compresión y en el asistente. El separador decimal es el definido en la configuración regional de Windows.

    La opción de la línea de ordenes -v<tamaño> tambien permite fracciones decimales. En este modo siempre se usa el punto (.) como separador decimal. Por ejemplo, la opción -v1.5g significa 1.5 gigabytes.


Seguridad en Internet

viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 11:09:02 CET

OSI: UNA OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA

INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha detectado la necesidad de trabajar para el aumento de la cultura de la seguridad de todos los internautas, por lo que ha creado para ello la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) que trabaja en base a los siguientes criterios y objetivos:

  • Poner a disposición del usuario un punto de referencia cercano y accesible para cualquier aspecto de seguridad informática con atención disponible en un amplio horario y mediante diferentes vías de acceso
  • Acercar los servicios de seguridad a todos los usuarios a través de una plataforma de comunicación multicanal que responda a las diferentes necesidades: portal web, correo electrónico y atención telefónica
  • Ofrecer formación y atención en un lenguaje adaptado a todos los públicos de manera que un usuario sin conocimientos técnicos previos pueda adquirir la información básica necesaria para un uso seguro de Internet
  • Adaptar, mejorar y enriquecer servicios similares que, con una carga técnica superior, desde 2001 se prestan a Pymes y Ciudadanos de forma exitosa por parte de INTECO-CERT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en TI de INTECO)
  • Obtener indicadores adicionales sobre el nivel de la cultura de seguridad de los usuarios que ayuden a perfeccionar los propios servicios de OSI y a detectar posibles nuevas necesidades

Por todo ello, la OSI se ha definido como un instrumento ágil, flexible e interactivo, que ofrece a los internautas los mejores servicios posibles de información, concienciación, apoyo y asesoramiento, para poder sortear los posibles incidentes de seguridad por los que se puedan ver afectados. La puesta en práctica de estos criterios por parte de INTECO, se ha materializado en un portal web (http://www.osi.es) de fácil acceso y navegación mediante el que se ofrece seguridad en la red en tres pasos:

  • Conocer los conceptos y amenazas de seguridad.Con un sencillo test que facilita al usuario la evaluación de sus conocimientos de seguridad informática además de contenidos con los que conocer qué son las amenzas informáticas, la privacidad o el fraude electrónico.
  • Cómo protegerse. Medidas preventivas y consejos para el uso seguro de los diferentes servicios de Internet (navegación, correo electrónico, móviles, redes P2P, mensajería instantánea, etc.), e información sobre distintas herramientas con las que proteger el ordenador y su conexión a Internet. Asimismo se incluye un servicio diario de alertas de seguridad y servicios de información mediante otros canales como RSS.
  • Ayuda y soporte para resolver dudas, problemas e incidentes:

    En el número 901 111 121, los usuarios pueden contactar con el Servicio de Atención Telefónica de la OSI para un tratamiento directo y personalizado, además de un servicio de Foros< y un Asistente de Seguridad On-line para consultar dudas y problemas que son atendidos por un equipo de técnicos especializados.

Además, el servicio se presta también desde redes sociales en las que la OSI está presente, como Twitter y Facebook, desde las que los usuarios también pueden consultar información o resolver dudas que les surjan.

Por otra parte, como complemento de este servicio y ante la creciente preocupación por la relación de los niños con Internet, se ha creado un subportal específico llamado Menores – OSI http://menores.osi.es/ en el que se presta una especial atención a los niños en diferentes grupos de edad, además de a padres y educadores como principales responsables de la educación de los menores en este aspecto.