Instalación automatizada

Tamaño de letra Mayor | Menor | Normal - Imprimir este artículo  


Es posible crear un proceso de instalación automatizada para instalar WinRAR en multiples ordenadores siguiendo los siguientes pasos:

  1. Si desea instalar WinRAR con las opciones por defecto solo es necesario ejecutar el programa de instalación en cada ordenador pasandole el parámetro /s
  2. Si desea instalar WinRAR con una configuración predeterminada primero deberá instalarlo en un ordendor, configurarlo según sus necesidades y ejecutar la opción Exportar configuración a fichero del menú de Opciones. Entonces deberá crear un fichero .bat o .cmd con las siguientes instrucciones:

    start /WAIT wrar540es.exe /s
    start /WAIT regedit -s settings.reg

    donde wrar540es.exe es el programa de instalación del WinRAR que puede descargar aquí y settings.reg es el fichero creado en el paso anterior.

  3. Si además desea instalar la licencia de uso solo deberá copiarla en el directorio de instalación del WinRAR, normalmente c:\Archivos de programa\WinRAR, o bien, preferentemente a partir de la versión 3.70 de WinRAR y especialmente en Windows Vista, copiandola en la carpeta %APPDATA%\WinRAR

CD de auto-instalación

Por ejemplo puede crear un CD o un lápiz USB para la instalación automática de WinRAR y la licencia, copiando en el CD su licencia (el archivo rarkey.rar), el programa de instalación de WinRAR y estos dos ficheros de texto que puede crear, por ejemplo, con el bloc de notas:

instalar.bat


Copiar al portapapeles - Descargar fichero

autorun.inf


Copiar al portapapeles - Descargar fichero

Instalación autómatica en dominios Windows

Puede especificar que se ejecute un fichero de proceso por lotes de forma automatizada en el ordenador de cada usuario cada vez que el usuario se conecta al dominio. Puede configurar un fichero de proceso por lotes en la pestaña Perfil de las propiedades del usuario o de forma general a través de las políticas de grupo. Puede usar esta característica de Windows para comprobar si el usuario tiene instalado o no WinRAR e instalarlo si fuese necesario.


Instalación con Microsoft SMS o Microsoft Active Directory

Para clientes que lo necesiten tambien podemos proporcionar un instalador msi que instale el programa y la licencia en modo silencioso, que puede usarse para distribuir el programa en entornos de red a través de Microsoft Active Directory o Microsoft SMS.

Este es un servicio exclusivo para usuarios que hayan adquirido sus licencias directamente a través de este sitio o a través de alguno de sus distribuidores autorizados.

Enlaces externos

Instalación automatizada con Windows 2003 SBS


Públicado el 8 de mayo de 2006 a las 08:03:03 CEST
Última actualización

68.304 visitas

¿ Alguna pregunta sobre este artículo ?

3,42 puntos 3,42 puntos 3,42 puntos 3,42 puntos 3,42 puntos Valoración media 3,42 sobre 5 ( 422 votos)

Valorar este artículo Valore este artículo del 1 al 5:

¿ Cuál es su opinión ? ¿ Alguna sugerencia ? ¿ Algo que no haya entendido ?
Su opinión nos interesa mucho ...

Si su opinión requiere respuesta, por favor, pregunte usando este enlace o no podremos contestarle.