Cómo se descomprime un archivo en Mac OSX

Tamaño de letra Mayor | Menor | Normal - Imprimir este artículo  


No existe versión de entorno gráfico para Mac OSX, la versión para estas plataformas en solo de linea de ordenes y por tanto su uso no esta recomendado para usuarios novatos. Se necesitan conocimientos básicos de manejo de terminales de texto para su uso e instalación.

Existe un par de utilidades gráficas gratuitas llamadas UnRarX y SimplyRAR (inglés) que permiten descomprimir archivos RAR desde el entorno gráfico de Mac OSX de forma mucho más facil.

Para descomprimir todo el contenido del archivo /backup/datos.rar en el directorio /misdatos creando la estructura de directorios que pueda hallarse definida en el archivo a descomprimir usando rar o unrar debe abrir un terminal y teclear la siguiente orden:

/usr/local/bin/rar x /backup/datos.rar /misdatos
ó
/usr/local/bin/unrar x /backup/datos.rar /misdatos

RAR y UnRAR permiten una gran cantidad de opciones adicionales para controlar tanto la compresión como la descompresión desde la linea de ordenes, por favor, consulte la ayuda proporcionada con el programa para mas información.

Enlaces

Temas relacionados


Públicado el 27 de agosto de 2007 a las 16:31:31 CEST
Última actualización

431.387 visitas

¿ Alguna pregunta sobre este artículo ?

3,13 puntos 3,13 puntos 3,13 puntos 3,13 puntos 3,13 puntos Valoración media 3,13 sobre 5 ( 354 votos)

Valorar este artículo Valore este artículo del 1 al 5:

¿ Cuál es su opinión ? ¿ Alguna sugerencia ? ¿ Algo que no haya entendido ?
Su opinión nos interesa mucho ...

Si su opinión requiere respuesta, por favor, pregunte usando este enlace o no podremos contestarle.


Acceder a la versión accesible de esta página Esta página usa tecnicas de navegación mejorada basadas en DHTML que dificultan su accesibilidad a personas con ciertas discapacidades, sin embargo existe una versión totalmente accesible de esta página a la que puede acceder pinchando en este enlace. Una vez haya accedido a la versión accesible solo tendrá acceso a las versiones accesibles de las páginas de este sitio. Si desea activar de nuevo las características de navegación mejorada basadas en DHTML puede hacerlo desde la sección de accesibilidad de este sitio. También puede desactivar estas advertencias haciendo click aquí .