Como identificarse mediante OpenID o Windows Live ID

Tamaño de letra Mayor | Menor | Normal - Imprimir este artículo  


Actualmente existen varias tecnólogias de identificación digital descentralizadas que permiten usar la misma identificación para acceder a distintios sitios web. La ventaja de estos sistemas es que permiten al usuario olvidarse de tener que usar una identificación especifica para cada sitio web. Cuando un usuario necesita acceder a un sitio web que soporta estas tecnológias el sitio web le redirige a su proveedor de identidad para que el usuario se identifique allí de forma totalmente segura y luego le redirige al sitio incial donde ya podrá acceder gracias al intercambio de datos entre ambos sitios. Este intercambio de datos NO incluye ni el nombre de usuario ni la contraseña del usuario, solo una notificación que indica que el usuario se ha autentificado correctamente, por lo que es absolutamente segura y solo el sitio en que el usuario se autentifica conoce esa información.

Las tecnólogias soportadas para acceder a este sitio son:

OpenID

OpenID es un sistema de identificación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo.

Actualmente hay varios proveedores OpenId como Google, Yahoo y otros proveedores que permiten a todos sus usuarios identificarse de forma fácil en todos los sitios que soporten OpenID.

Windows Live ID

Windows Live ID (antes conocido como Microsoft Passport Network o .NET Passport) es un servicio de autenticación universal proporcionado por Microsoft que permite a los usuarios de Microsoft como Hotmail, Windows Live Mail, Windows Live Messenger, MSN, etc ... autenticarse en múltiples sitios web usando una cuenta única.

Como activar el acceso a este sitio mediante OpenID o Windows Live ID

Antes de poder autentificarse en este sitio mediante OpenID o Windows Live ID es necesario que asocie su identificador OpenID o Windows Live ID con este sitio. Para ello, vaya al área para usuarios registrados y seleccione la opción del menú Autentificación. Una vez haya asociado su identificador podrá acceder a este sitio mediante esta tecnológia.


Públicado el 23 de febrero de 2008 a las 19:57:20 CEST
Última actualización

40.526 visitas

¿ Alguna pregunta sobre este artículo ?

3,59 puntos 3,59 puntos 3,59 puntos 3,59 puntos 3,59 puntos Valoración media 3,59 sobre 5 ( 446 votos)

Valorar este artículo Valore este artículo del 1 al 5:

¿ Cuál es su opinión ? ¿ Alguna sugerencia ? ¿ Algo que no haya entendido ?
Su opinión nos interesa mucho ...

Si su opinión requiere respuesta, por favor, pregunte usando este enlace o no podremos contestarle.


Acceder a la versión accesible de esta página Esta página usa tecnicas de navegación mejorada basadas en DHTML que dificultan su accesibilidad a personas con ciertas discapacidades, sin embargo existe una versión totalmente accesible de esta página a la que puede acceder pinchando en este enlace. Una vez haya accedido a la versión accesible solo tendrá acceso a las versiones accesibles de las páginas de este sitio. Si desea activar de nuevo las características de navegación mejorada basadas en DHTML puede hacerlo desde la sección de accesibilidad de este sitio. También puede desactivar estas advertencias haciendo click aquí .