Los archivos RAR no se abren con WinRAR
Valoración media 3,67 (433 votos)
270.884 visitas. Públicado el 24 de febrero de 2006. Última actualización 13 de febrero de 2020.
Si al abrir un archivo RAR, ZIP, GZ o cualquier otro archivo soportado por WinRAR se abre con otra aplicación es posible que otro programa o algun problema en su sistema haya dañado las asociaciones de ficheros.
Puede restaurar estas asociaciones siga estos pasos:
- Abra WinRAR desde el menú de inicio y vaya a la opción de menú Opciones -> Configuración.
- En la pestaña Integración pulse el botón Todos y luego el boton Aceptar y WinRAR volverá a asociarse con todos los ficheros soportados. Tambien puede seleccionar que extensiones quiere asociar con WinRAR seleccionandolas individualmente. Ya puede cerrar WinRAR.
- Ahora hay que deshacer la asociación incorrecta, para ello necesitaremos algun fichero comprimido cualquiera de los que no se abren con WinRAR, solo tenemos que hacer click sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar Abrir con y luego Elegir programa predeterminado.
- Ahora hay que hacer click sobre WinRAR archiver, marcar la casilla que dice Usar siempre el programa selccionado para abrir este tipo de archivos y luego pulsar el botón Aceptar. Si todo ha ido bien, ahora el fichero tiene el icono de WinRAR (los tres libritos) y ya se puede abrir con WinRAR haciendo doble click sobre él.
Recuerde que también puede abrir los archivos rar haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el archivo rar y seleccionando la opción Abrir con -> WinRAR Archiver.