Volúmenes de recuperación
Los volúmenes de recuperación o fichero .rev son ficheros especiales que pueden ser creados por WinRAR y que permiten reconstruir volúmenes ausentes o dañados. Solo pueden usarse con archivos multivolumen.
Esta característica es útil cuando, por ejemplo, haya publicado un archivo multivolumen en un grupo de noticias y algunos de sus subscriptores no hayan recibido algunos volúmenes. Publicar volúmenes de recuperación en vez de volúmenes normales puede reducir el número total de ficheros a publicar.
Cada volumen de recuperación es capaz de reconstruir un volumen RAR dañado. Por ejemplo, si tiene 30 volúmenes y 3 volúmenes de recuperación es posible reconstruir cualquier conjunto de 3 volúmenes dañados. Si el número de ficheros .rev es menor que el número de volúmenes dañados la reconstrucción es imposible. El número total de volúmenes, tanto normales como de recuperación no debe exceder de 65535. El número de volúmenes de recuperación no puede ser mayor que diez veces el número total de volúmenes RAR. Los valores que excedan estos limites se ajustan automáticamente.
Los volúmenes RAR originales no deben ser modificados después de crear los volúmenes de recuperación. El algoritmo de recuperación utiliza los datos almacenados tanto en los archivos RAR como en los REV para reconstruir los volúmenes dañados. Si modifica los volúmenes RAR, por ejemplo, bloqueándolos, una vez creados los volúmenes REV, entonces el proceso de recuperación fallará.
Además de para recuperar datos, los volúmenes de recuperación RAR 5.0 también almacenan información de servicio como las sumas de control de los ficheros RAR protegidos, de forma que son ligeramente más grandes que los volúmenes RAR que protegen. Si piensa copiar volúmenes individuales RAR y REV al mismo medio extraíble necesita tenerlo en cuenta y especificar el tamaño de los volúmenes RAR unos cuantos kilobytes menor que el espacio total del medio extraíble.
WinRAR reconstruye cualquier volumen dañado o perdido al hacer clic sobre un fichero .rev, al usar la orden rc o automáticamente al descomprimir si no puede localizar el siguiente volumen pero si la cantidad necesaria de ficheros .rev.
Puede usar la opción "Volúmenes de recuperación” del dialogo Nombre de archivo y parámetros o la opción similar de la orden Proteger archivo para crear volúmenes de recuperación. En el modo de línea de órdenes puede hacerlo usando la opción -rv o la orden rv.
Las copias originales de los volúmenes dañados se renombran a *.bad antes de su reconstrucción. Por ejemplo, nombrevol.part03.rar se renombrará a nombrevol.part03.rar.bad.