Elementos del menú contextual
La opción "Elementos del menú contextual" le permite seleccionar los elementos que aparecerán en el menú contextual del Explorador de Windows, que se muestra al hacer click en un fichero o en su icono con el botón derecho en el Explorador o el Escritorio.
A partir de Windows 11, las aplicaciones sólo pueden añadir un único elemento de primer nivel o submenú al menú contextual del Explorador de Windows. Si "Menús contextuales en cascada" esta activado en las pestaña Integración este único elemento es un submenú que contiene todas las órdenes de WinRAR que puede configurar aquí. Si esta opción está desactivada solo está disponible una orden de extracción para archivos y una sola orden de compresión para ficheros. Si la opción "Extraer cada archivo en una carpeta separada" está activada, la orden correspondiente se mostrará al hacer click con el botón derecho del ratón sobre una selección de varios archivos.
La opción "Elementos del submenú "Nuevo"" permite eliminar los elementos "Archivo WinRAR" y "Archivo WinRAR ZIP" en el submenú "Nuevo" del menú cobtextual de Windows. Estas opciones pueden ocasionar la aparición del cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario después de cerrar el diálogo "Opciones" y consecuentemente, su nuevo estado solo se aplica después de que pulse "Aceptar" tanto en el cuadro de diálogo "Elementos del menú contextual" como en el cuadro de diálogo "Opciones".
La opciones "Menún contextual de arrastrar y soltar" pueden usarse para eliminar órdenes de comrpesión y extracción de WinRAR del menú que se muestra después de arrastrar y soltar ficheros con el botón derecho del ratón. Por defecto, estas opciones están activadas de forma que WinRAR poropone comprimir ficheros y descomprimir archivos usando una carpeta como destino después de arrastrar y soltar con el botón derecho.
La opción "Donde buscar archivos SFX" controla el proceso de archivos autoextríbles en los menús contextuales. Comprobar el contenido de un archivo ejecutable y detectar si es un archivo auto-extraíble (SFX) puede tomar cierto tiempo e introduce un retardo cada vez que se abre el menú contextual sobre un fichero ".exe" ya que WinRAR tiene que leer y analizar los datos del fichero para saber si es o no un archivo SFX. Aunque este retardo es inapreciable para discos duros locales, puede ser notablemente lento en discos de red. Este grupo de opciones permite activar o desactivar este proceso para disco locales, discos de red u otros tipos de discos como CD-ROM y USB de forma separada. Si desactiva estas opciones no verá los elementos del menú contextual asociados a los archivos SFX al hacer click con el botón derecho sobre un archivo SFX. Desactive estas opciones solo si experimenta retardos molestos al hacer click con el botón derecho sobre ficheros ".exe".
Normalmente el menú contextual solo contiene ordenes de extracción si se ha seleccionado un solo archivo. Puede cambiar esto especificando una o mas máscaras separdas por espacios en "Mostrar siempre elementos de extracción para", de forma que las ordenes de extracción se muestren siempre para estos tipos de ficheros incluso si son reconocidos como archivos comprimidos. Si quiere que se muestren siempre tanto las ordenes de compresión como las de extracción puede especificar aquí "*".