Modificador -SC<juego>[objects] - especificar el juego de carácteres
Este modificador permite especificar el juego de carácteres para las listas de ficheros, fichero de registro y comentarios de fichero.
El parámetro 'juego' es obligatorio y puede tener uno de los siguientes valores:
U | Unicode UTF-16 |
F | Unicode UTF-8 |
A | Codificación de un solo byte nativa, que es ANSI para Windows |
O | Código OEM (DOS) |
El orden de importancia en los ficheros de origen UTF-16, como listas de ficheros o comentarios, se detecta en base al byte de marca de orden. Si el byte de marca de orden no está presente, se asume una codificación little endian.
El parámetro 'Objetos' es opcional y puede tener uno de los siguientes valores:
G | Fichero de registro producido por el modificador -ilog |
L | Lista de ficheros |
C | Comentario de fichero |
Se puede especificar más de un objecto, por ejemplo, -scolc. Si no se especifica este parámetro, esta opción se aplica a todos los objetos.
Este modificador permite especificar el juego de carácteres para los ficheros de la opción -z<fichero>, listas de ficheros y comentarios de ficheros escritos por la orden cw.
Ejemplos:
- Leer nombres contenidos en 'lista' usando formato OEM:
WinRAR a a -scol data @lista
- Leer comentario.txt como fichero Unicode:
WinRAR c -scuc -zcomentario.txt data
- Guardar comentario.txt como fichero Unicode:
WinRAR cw -scuc data comentario.txt