Orden "Pruebas de velocidad"

Con esta orden puede comparar la velocidad del algoritmo de compresión del RAR en diferentes ordenadores.

Esta orden genera datos aleatorios que contienen redundancia especialmente generada para aumentar el uso del procesador y de la memoria. Después estos datos se comprimen y descomprimen y se comparan con los datos originales. Si se encuentra alguna diferencia WinRAR mostrará "Errores encontrados - Sí" en la ventana de resultados. Estos errores indican posibles problemas físicos en el ordenador como fallos en la memória. WinRAR también le mostrará el tamaño de los datos procesados y la velocidad de compresión en kilobytes por segundo. Puede usar el valor de la velocidad para comparar la velocidad de compresión de WinRAR en diferentes condiciones. Por ejemplo, puede serle de utilidad cuando desee adquirir un nuevo ordenador y desee conocer cual de ellos comprime más rápido. Se usa el algoritmo de compresión en modo “Normal” con un diccionario de 32 MB, todos los demás filtros y algoritmos se desactivan.

Usando la opción "Proceso paralelo" puede comparar la diferencia de velocidad entre las versión normal y la de proceso paralelo (optimizada para arquitecturas multiprocesador) del algoritmo de compresión RAR. Es también posible especificar el número exacto de hilos y copiar los resultados de la prueba en el portapapeles.

Al principio WinRAR debe llenar el diccionario de compresión que inicialmente está vació, tarea que lleva cierto tiempo. Hasta que esto no sucede la velocidad es inconsistente de forma que la ventana de resultados sólo empieza a mostrar la velocidad de compresión unos segundos después de iniciada la operación. La velocidad calculada se muestra cuando ya se han procesado suficientes datos para obtener un resultado preciso. Una vez calculada la velocidad esta ya no se vuelve a modificar. Aunque los datos son aleatorios, su redundancia y demás parámetros son constantes, de forma que esta orden informará prácticamente siempre la misma velocidad, independientemente del tiempo de operación, siempre que la carga del sistema no varíe.

No hay ninguna garantía que diferentes versiones de WinRAR calculen velocidades de compresión idénticas, así que si usa esta orden para comparar la velocidad de compresión en diferentes ordenadores asegúrese de usar la misma versión de WinRAR en todas las pruebas. También se recomienda cerrar todas las demás aplicaciones antes de empezar la prueba de velocidad.

Esta operación no finaliza nunca automáticamente, es necesario cancelarla manualmente. Tampoco utiliza el disco duro, todas las operaciones se realizan en memória.