Ya está disponible la versión 6.21 final de WinRAR
2023-02-21 16:47:18
Ya está disponible la versión 6.21 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, español, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X (Intel y ARM) en inglés.
Debido a un fallo en la versión 6.20 hemos esperado a publicar la versión 6.21.
Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.
Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.
Novedades de la versión 6.21
- Se restauran las fechas de modificación de ficheros y carpetas al descomprimir archivos TAR o basados en TAR como tar.gz y tar.bz2. Anteriormente solo se restauraba las fechas de los ficheros para estos formatos.
- Se ha añadido soporte para la descompresión de archivos .tar.zst con diccionarios superiores a 128 MB. WinRAR 6.20 permitía estos diccionarios para archivos .zst, pero no para archivos .tar.zst.
- Los modificadores -ed y -e+d también se soportan para archivos ZIP. Anteriormente solo funcionaban con archivos RAR.
-
Fallos arreglados:
- si un fichero se almacenaba no cifrado después de cifrado en el mismo archivo RAR y ambos ficheros se extraían en la misma orden de extracción, WinRAR 6.20 fallaba al descomprimir el fichero cifrado;
- en algunos casos se podía mostrar un motivo detallado erróneo en la segunda línea del mensaje de error de abertura de fichero.
Novedades de la versión 6.20
-
Si la opción "Autodetectar contraseña" en la ventana "Organizar
Contraseñas" esta activada y una contraseña almacenada coincide
con el archivo que se está procesando, esta se aplica
automáticamente. Esta opción se aplica solo a archivos con
formato RAR 5.0 y ZIP, que permiten una verificación rápida de
la contraseña.
Existe una pequeña posibilidad de detectar incorrectamente la contraseña en archivos ZIP si la contraseña correcta no esta en las contraseñas almacenadas. Si la extracción del archivo ZIP falla, puede intentar desactivar esta opción, repetir la extracción y entrar la contraseña manualmente. -
Si la orden de extracción involucra solo una parte de los ficheros
de un archivo RAR, el análisis adicional del archivo se realiza al
iniciar la extracción. Esto ayuda a descomprimir correctamente las
referencias de fichero incluso si el origen de la referencia no se
ha seleccionado. Funciona para la mayoría de archivos RAR excepto
para volúmenes en múltiples medios extraíbles y en archivos con un
gran número de referencias.
En algunos casos este análisis también puede ayudar a optimizar el número de datos procesados al extraer ficheros individuales de archivos semisólidos creados con los modificadores -sy -se. -
La opción "Guardar nombre y fecha originales del archivo" en
la página "Opciones" permite guardar el nombre y la fecha de
creación originales del archivo. Si un archivo incluye el
nombre y la fecha original, esta información se muestra en la
página "Información" de la orden "Mostrar información" y se
puede restaurar en la página "Opciones" de la misma orden.
Restaurar implica renombrar el archivo a su nombre original y
establecer su fecha de creación y modificación con la fecha
guardada.
Se puede usar el modificador -ams o solo -am junto con las ordenes de modificación de archivo para guardar el nombre y fecha originales en el modo de línea de órdenes. Esta información se muestra en la cabecera de la salida de las órdenes "l" y "v" y se puede restaurar con el modificador -amr combinado con la orden "ch", como por ejemplo "rar ch -amr arc.rar". Si se especifica -amr, "ch" ignora cualquier otro modificador de modificación de archivo. - Compresión RAR5 más rápida en datos como comprimibles en procesadores modernos con 8o más hilos de ejecución. Esta mejora de aplica a todos los métodos excepto "La más rápida”, cuya velocidad permanece igual.
- Mejorada la eficiencia de la orden "Reparar" para bloques de datos mezclados en archivos RAR5 con registro de recuperación.
- Si el tamaño del fichero ha aumentado después de comprimir al crear volúmenes RAR no sólidos, el fichero de almacena sin compresión independientemente del número de volumen, siempre que el fichero no este partido entre volúmenes. Anteriormente solo funcionaba para ficheros en el primer volumen.
-
Añadida descompresión de archivos .zipx que contienen referencias
de fichero, siempre que tanto el origen como el destino de las
referencias estén seleccionadas y el origen preceda al destino
dentro del archivo.
Normalmente si un archivo .zipx contiene referencias es necesario descomprimir el archivo entero para extraer las referencias de forma correcta. - Añadida descompresión de archivos .zst em modo de largo alcance con diccionarios de más de 128 MB. Anteriormente era posible descomprimirlos solo si el diccionario era de 128 MB o menor.
-
Si se activan las opciones "Apagar", "Hibernar", "Suspender"
o "Reiniciar" en WinRAR, se pide confirmación para iniciar o
cancelar estas operaciones de gestión de energía justo antes
de iniciarlas. Si no se realiza ninguna selección por el usuario
en 30 segundos, la acción propuesta se confirma e inicia
automáticamente.
Esta pregunta también se muestra al usar el modificador -ioff en al línea de órdenes de WinRAR pero no en la línea de ordenes de la consola de RAR. -
El menú contextual en la lista de ficheros de WinRAR proporciona
la orden "Abrir en el visor interno" para archivos comprimidos.
Puede ser útil si desea visualizar los datos sin procesar en el
visor interno. Por ejemplo, para leer un archivo de correo
electrónico con sus adjuntos UUE incluidos.
La orden "Ver" siempre muestra el contenido del archivo. Si el fichero es reconocido como un archivo UUE, "Ver" mostrará los adjuntos UUE. - El tamaño del registro de recuperación se muestra en la página "Archivo" de las propiedades del fichero que muestra el menú contextual del Explorador para archivos en formato RAR5. Anteriormente solo se indicaba "Presente" en vez del tamaño exacto par archivos RAR5.
- Al comprimir desde stdin con el modificador -si, RAR muestra el número actual de octetos leídos como indicador de progreso.
- Si se especifica la contraseña incorrecta al añadir ficheros a un archivo encriptado RAR5 sólido, la contraseña se vuelve a solicitar de nuevo. Versiones anteriores cancelaban la compresión en este caso.
- Si se activan las opciones "Verificar ficheros comprimidos" y "Desactivar atributo 'Archivado'" o sus equivalentes de la línea de ordenes -t -ac al comprimir, el atributo "Archivado" solo se desactivará si la verificación ha finalizado correctamente. Versiones anteriores lo desactivaban siempre incluso cuando se detectaban errores.
-
El valor NoDrives con la máscara de bits para ocultar unidades
de disco ahora se puede leer de la clave del registro
"HKEY_CURRENT_USER\Software\WinRAR\Policy", la cual se puede
incluir en winrar.ini si es necesario. También se siguen soportando
las ubicaciones "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies"
en HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE.
Anteriormente solo se reconocía la clave "Software\Microsoft\ Windows\CurrentVersion\Policies" en HKEY_CURRENT_USER. -
Fallos arreglados:
- las ordenes de modificación de archivo podían fallar en algunos archivos ZIP con comentarios de fichero.
- arreglado un fallo de pérdida de memoria al leer el contenido de archivos .tar.bz2.
- c) si el formato de archivo original y de destino es el mismo, la conversión del archivo no establecía la fecha del archivo de destino con la del archivo original incluso si se seleccionaba la opción "Fecha original del archivo" en los parámetros de compresión.
- Si se activaba la opción "Fusionar el contenido de los volúmenes" en "Configuración/Lista de ficheros", el tamaño de las carpetas comprimidas en la lista de fichero de WinRAR podía ser menor de lo esperado al visualizar el contenido de un archivo multi volumen. No incluía en el cálculo el tamaño comprimido de las partes de los ficheros que continuaban desde el volumen anterior.
- incluso si la opción "Establecer seguridad" estaba desactivada de forma predeterminada, la orden de extracción del menú contextual del Explorador intentaba restaurar los datos de seguridad NTFS.
- WinRAR podía leer datos después del final del buffer y finalizar inesperadamente al descomprimir ficheros de archivos ZIP creados de forma intencionada. Damos las gracias a Bakker de la iniciativa Trend Micro Zero Day por informarnos de este fallo.