Ya está disponible la versión 4.20 final de WinRAR

2012-06-21 11:51:52

Ya está disponible la versión 4.20 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano y catalán asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y FreeBSD en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados excepto para aquellos que adquirieron licencias especificas para una versión concreta de WinRAR. Para actualizar su WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR


  1. Cambios en la compresión RAR:

    1. El algoritmo general de compresión RAR se ha optimizado para usar mejor varios núcleos del procesador. Aunque es posible algúna mejora en la velocidad en modo no paralelo, los mejores resultados se obtienen en entornos con varios núcleos.

      La mejora en la velocidad depende de los tipos de datos y el tamaño medio de los ficheros. Se usan varios núcleos de forma mas eficiente al comprimir grandes ficheros.

    2. se ha necesitado aumentar la memória necesaria para conseguir mejores velocidades de compresión. El algoritmo general de compresión RAR necesita cerca de 120 MB comparados con los 40 MB de WinRAR 4.11.

    3. El algoritmo de compresión de texto no puede usar varios núcleos de forma eficiente, de forma que su rendimiento es entornos de varios núcleos es mucho menor que el del algoritmo general. Además la velocidad de descompresión es también mucho menor que la del algoritmo general independientemente del número de núcleos de forma que se ha decidido desactivarlo en la configuración predeterminada.

      Si necesita la compresión máxima posible para datos de texto plano, y no le importa la velocidad, puede activar la compresión de texto en la ventana "Parmetros avanzados de compresión". Pulse el botón "Compresión.." de la página "Avanzado" de la ventana de compresión y acceda a esta opción. También puede cambiar esta opción de forma permanente en el perfil predeterminado de compresión.

      En el modo de línea de órdenes la compresión de texto se puede activar con el modificador -mct.

    4. Ahora el mod de compresión "Rápida" (-m1) también soporta varios núcleos. El la versión 4.11 solo podía usar un solo núcleo.

  2. Se ha mejorado ligeramente la velocidad de descompresión del algoritmo general RAR aunque no al nivel de las mejoras en la compresión RAR. La descompresión RAR no es capaz de usar varios núcleos y su rendimiento no depende del número de núcleos.

  3. Cambios en la compresión ZIP:

    1. ahora ls compresión ZIP soporta varios núcleos lo que resulta en un aumento notable en el rendimiento en entornos con varios núcleos. La velocidad de compresión en entornos de un solo núcleo también es mejor que en la versión 4.11.

    2. la memória usada para la compresión ZIP se ha aumentado a cerca de 15 MB.

  4. La creación y proceso de volumenes de recuperación puede usar varios núcleos resultando en más velocidad. De todas formas la velocidad de búsqueda del disco duro es un factor determinante para los volumenes de recuperación de forma que las mejoras de velocidad se notan basicamente al trabajar con discos de estado sólido.

  5. Ahora el número de valores para para el modificador -mt es 1 - 32 y no 0 - 16 como antes.

  6. La orden "Buscar ficheros" puede buscar datos en archivos 7-Zip. Anteriormente la orden "Buscar ficheros" no soportaba el formato 7-Zip.

  7. Windows 2000 ya no esta soportado por WinRAR y los módulos WinRAR auto extraíbles.

  8. El botón "Guardar como predeterminada" en la ventana de "Opciones SFX Avanzadas" esta ahora solo disponible al convertir un archivo existente a SFX. Las opciones gurdadas con este botón se aplican solo a la operación de convertir a SFX.

    Si usted crea o actualiza un archivo SFX, solo se usan las opciones SFX guardadas en el perfil predeterminado de compresión. Las opciones guardadas desde la ventana "Opciones SFX Avanzadas" son ignoradas para estas operaciones.