Ya está disponible la versión 5.80 final de WinRAR

2019-12-18 16:42:47

Ya está disponible la versión 5.80 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 5.80

  1. La opción "Preservar fecha del último acceso de los ficheros de origen" en la pestaña "Fecha y Hora" en la ventana de compresión permite preservar la fecha original de último acceso de los ficheros a comprimir.
  2. El modificador de la línea de órdenes -tsp puede usarse para preservar la fecha original de último acceso de los ficheros a comprimir. Se puede combinar con con otros modificadores -ts, como por ejemplo: rar a -tsc -tsp arcname files
  3. Se permite combinar varios valores en el mismo modificador -ts. Por ejemplo puede usar -tscap en vez de -tsc -tsa -tsp.
  4. WinRAR puede obtener valores predeterminados para los modificadores de la línea de órdenes del fichero de texto rar.ini que puede crearse tanto en la misma carpeta que WinRAR.exe como en la carpeta %APPDATA%\WinRAR. Este fichero puede incluir cadenas en el siguiente formato:

    switches=modificadores separados por espacios> switches_<orden>=<modificadores separados por espacios>

    El primero se aplica los modificadores a todas las órdenes y el segundo so a órdenes individuales.

    Por ejemplo:

    switches=-m5 -s switches_x=-o+

    La mayoría de los modificadores especificados en rar.ini solo se usan en el modo de línea de órdenes. Algunos modificadores pueden aplicarse tanto en el modo de línea de órdenes como en el modo shell. Anteriormente este formato de rar.ini solo estaba soportado por la utilidad de consola RAR.
  5. EL modificador de la línea de órdenes -agf<formato_predeterminado> especifica el formato predeterminado para el modificador -ag. Solo tiene uso práctico si se usa en el fichero de configuración rar.ini o en la variable de entorno RAR. Por ejemplo, si establece la variable de entorno RAR a -agfYYYY-MMM-DD, puede usar -ag sin ningún parámetro y se asumirá el formato YYYY-MMM-DD.
  6. Los modificadores -ed y -e+d pueden usarse en órdenes de proceso de archivos para cualquier combinación de versiones de archivos RAR y sistemas operativos. Versiones anteriores de RAR para Windows no podían usarlos para archivos RAR Unix ni RAR para Unix con archivos RAR de Windows.
  7. Anteriormente la orden "Verificar" fallaba al verificar la integridad de los flujos de datos alternativos NTFS y emitía la advertencia "Formato de cabecera de datos desconocido" si el tamaño de dicho flujo excedía los 16 MB. Esta limitación ya no existe.
  8. Se ha mejorado la velocidad de compresión para flujos grandes de datos alternativos NTFS en procesadores con mas de un núcleo.
  9. Orden "Buscar":
    1. al extraer ficheros cifrados directamente desde la venta de "Resultados de la búsqueda" se preguntaba por la contraseña para cada fichero encontrado aunque todos los ficheros fueran del mismo archivo.

      Ahora la contraseña solo se pregunta una única vez por archivo;
    2. El acelerador del teclado Ctrl+A selecciona todos los ficheros en "Resultados de la búsqueda".
  10. Ventana de comentario de archivo:
    1. en versiones anteriores no se podía usar el acelerador Ctrl+W para cerrar WinRAR cuando la ventana del comentario tenía el foco. Ahora Ctrl+W funciona también desde la ventana de comentario;
    2. la rueda del ratón esta soportada también para comentarios con secuencias de escape ANSI;
    3. para algunos comentarios con secuencias de escape ANSI la última línea del comentario solo era visible parcialmente incluso después de desplazarlo hasta el final. Ahora se muestra de forma completa.
  11. Se ha incrementado la longitud máxima de la trayectoria de ficheros en archivos 7z a 2048 caracteres. Aunque este tipo de trayectorias largas ya estaba soportada para los formatos RAR y ZIP, en versiones anteriores estaba limitada a 260 caracteres en archivos 7z.
  12. Si el nombre del archivo o del fichero es demasiado largo para salir en la ventana de progreso de la extracción o de la compresión se trunca. Anteriormente, este tipo de nombres se cortaban al final haciendo invisible la extensión del fichero. Esta versión los corta eliminando el componente de la trayectoria y los símbolos del medio, pero preservando el principio del nombre de fichero y su extensión.
  13. Si los ficheros seleccionados para comprimir difieren solo por su extensión se propone un nombre de archivo basado en la aparte del nombre. Por ejemplo, la ventana de compresión propone como nombre Leame.rar si ha seleccionado los ficheros leame.txt y leame.doc.

    En versiones anteriores siempre se generaba el nombre de archivo basándose en el nombre de la carpeta contenedora al seleccionar varios ficheros.
  14. Se muestra "Enlace simbólico" y "Enlace fuerte" en la columna "Tipo" para enlaces simbólicos y enlaces fuertes en archivos .tar. Anteriormente se mostraba el tipo correcto para este tipo de registros en archivos .rar.
  15. Copiar y pegar ficheros desde archivos grandes podía fallar si la extracción tomaba mucho tiempo. Esta versión puede pegar ficheros también desde este tipo de archivos pero es necesario iniciar la extracción al "Copiar" y no al "Pegar" para que sea posible.
  16. De forma similar a los volúmenes RAR5, los volúmenes de recuperación en el formato RAR4 usan el mismo número de parte que su correspondiente volumen RAR. Así, anteriormente en el formato RAR4 WinRAR creaba los volúmenes arc.part01.rar y arc.part1.rev en formato RAR4 mientras que ahora ambos se crean usando "part01".
  17. El botón "Establecer fuente .." en "Configuración/Lista de ficheros" también cambia la fuente del panel del árbol de carpetas. Anteriormente solo cambiaba la fuente de la lista de ficheros.
  18. "Buscar ficheros" y línea de ordenes "i";
    1. si se usa la opción "Usar todas las tablas" o el modificador "t" de la orden "i", adicionalmente a las codificaciones ANSI, OEM y UTF-16, WinRAR también buscará el texto especificado en ficheros UTF-8;
    2. soporte mejorado para texto Unicode;
    3. mayor rendimiento, especialmente para búsquedas insensibles a mayúsculas/minúsculas;
    4. la salida de búsqueda hexadecimal incluye tanto la representación hexadecimal como textual de las coincidencias encontradas.
  19. Se muestra la barra de progreso total y del fichero al descomprimir archivos tar.bz2, tar.gz, tar.lz, tar.xz y tar.z.

    Anteriormente solo se mostraba el progreso total de forma adecuada para archivos tar.bz2, tar.gz y tar.z. Ni el progreso total ni el del fichero se mostraban para archivos tar.lz y tar.xz.
  20. La opción "Lista de ficheros/Ficheros/Tamaños exactos" también cambia el formato del tamaño de fichero en la barra de estado de WinRAR.
  21. Fallos arreglados:
    1. si se especifica una trayectoria inexistente como nombre de archivo en el diálogo de compresión, WinRAR propone crear dicha trayectoria. En versiones anteriores se podía crear esta trayectoria en la carpeta de inicio de WinRAR en vez de en la carpeta mostrada actualmente;
    2. WinRAR puede fallar inesperadamente al añadir el registro de recuperación en el formato RAR5 en procesadores que no soportan la orden CPUID EAX=7 y que devuelven datos aleatorios para esta orden. Se trata de algunos procesadores producidos a principios de los años 2000.
    3. WinRAR fallaba al crear archivos después de arrastrar ficheros con el botón derecho del ratón en el shell de Windows, soltándolos en otra carpeta, seleccionando "Añadir al archivo..." en el menú contextual y activando la opción "Poner cada fichero en archivos separados";
    4. la orden "winrar r *.zip" reparaba solo el primer archivo ZIP del conjunto si todos los archivos tenían nombres numéricos como 1.zip, 2.zip y las firmas al principio de los archivos no estaban presentes;
    5. versiones anteriores de WinRAR fallaban al descomprimir carpetas en archivos creados por RAR 1.50;
    6. en algunos casos poco frecuentes WinRAR fallaba al extraer y reportaba un error para archivos .gz válidos producidos por algunas herramientas de optimización de la compresión;
    7. la barra de progreso en el icono de la barra de tareas nunca llegaba al 100% en modos de alta densidad DPI;
    8. no se mostraba la fecha de creación y último acceso para carpetas comprimidas si los registros de carpeta se almacenaban en el archivo después del contenido de la carpeta;
    9. la opción "Omitir archivos cifrados" en la orden "Convertir archivos" no funcionaba para archivos 7-Zip con cifrado de cabeceras.