Ya está disponible la versión 5.91 final de WinRAR

2020-08-31 12:24:57

Ya está disponible la versión 5.91 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X en inglés.

Debido a un problema con el certificado digital del instalador, las versiones para Windows descargadas antes del 31 de agosto no funcionan en Windows, si tiene este problema solo tiene que volver a descargar el instalador.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 5.91

  1. Las ventanas de diálogo están centradas dentro de WinRAR tal como se hacia en WinRAR 5.80 y no respecto la pantalla entera como en WinRAR 5.90.
  2. Al editar un fichero comprimido con un programa externo se toman medidas extras para reducir la probabilidad de interferir con el editor y abrir sus ficheros temporales mientras el editor pueda necesitarlos.
  3. El campo "Versión para extraer" en las propiedades del archivo abiertas desde el menú contextual del Explorador de Windows proporciona información adicional acerca de la compresión y cifrado ZIP, como por ejemplo LZMA o AES. Esta información ya estaba disponible en la orden "Info" de WinRAR, pero faltaba en la información del archivo accesible desde el Explorador de Windows.
  4. Los tipos de anfitrión "MS DOS" y "Unix" son detectados e incluidos en la orden "Info". Anteriormente el campo del Sistema Operativo anfitrión se mostraba siempre como "Desconocido" para el formato de archivos LZH.
  5. Los ficheros creados por el editor externo y que coinciden con la mascara "Opciones/Visor/Ignorar modificaciones para" no se añaden nunca al archivo. Versiones anteriores de WinRAR los añadian si el visor creaba o modificaba algún fichero que no coincidia con esta mascara.
  6. Fallos arreglados:
    1. se mostraban nombres de fichero vacíos dentro de algunos archivos LZH creados en sistemas Unix;
    2. WinRAR no podía procesar mas de 999 volúmenes 7z en un solo conjunto;
    3. si el usuario cancela el diálogo acerca del control de cuenta de usuario después de cambiar la opción "Integrar WinRAR con el Explorador de Windows", un nuevo estado de esta opción se mostraba en la ventana "Opciones", incluso cuando el estado actual no se había modificado;
    4. el tamaño de la ventana principal podía ser demasiado pequeño en la primera ejecución después de una instalación correcta sin que hubiese ninguna versión anterior de WinRAR instalada;
    5. WinRAR podía dejar de responder después de editar un fichero comprimido con un programa externo en Windows 10 versión 2004.