Orden R : reparar un archivo dañado
La reparación de un archivo consta de dos fases. Primero, se analiza el archivo dañado en busca de un registro de recuperación (consulte la orden rr ). Si el archivo contiene un registro de recuperación agregado con anterioridad y si la porción de datos dañados es continua y menor que el tamaño de código de correción de errores en el registro de recupración, las posibilidades de reconstruir con éxito el archivo son muy altas. Una vez completada esta fase, se creará un nuevo archivo con el nombre de fixed.nombrearc.rar, donde 'nombrearc' es el nombre del archivo dañado original.
Si un archivo dañado no contiene registro de recuperación o si no se puede recuperar totalmente debido a la gravedad de los daños, se iniciará una segunda fase. Durante esta fase, sólo se reconstruye la estructura del archivo y es imposible recuperar los ficheros que no superan la validación de la suma de control. Sin embargo, todavía se pueden recuperar los ficheros intactos que permanecían inaccesibles a causa de la estructura dañada del archivo. Por regla general, esto es útil para archivos que no son sólidos. A menudo, sólo se puede recuperar durante la segunda fase el primer fichero de un archivo sólido dañado. Esta fase no se lleva a cabo para archivos con nombres de ficheros cifrados, que solo pueden ser reparados si disponen de registro de recuperación.
Una vez completada esta fase, se creará un nuevo archivo llamado rebuilt.nombrearc.rar, donde 'nombrearc' es el nombre del archivo original.
Por defecto, los archivos reparados se crean en la carpeta actual, pero puede añadir un parametro opcional con la trayectoria si quiere especificar otra carpeta de destino.
Esta orden es el equivalente en línea de órdenes a la orden de manejo de fichero Reparar archivo.