Ya está disponible la versión 6.02 final de WinRAR

2021-06-17 16:43:13

Ya está disponible la versión 6.02 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 6.02

  1. El módulo SFX ZIP no procesará las órdenes SFX almacenadas en el comentario de archivo si dicho comentario reside después del principio de la firma digital Authenticode. Esto previene posibles ataques con la inclusión de archivos ZIP en el cuerpo de la firma.

    WinRAR 6.01 ya prohibía la extracción del contenido de este tipo de archivos mal formados.

    Nuestro agradecimiento a Jacob Thompson de Mandiant Advantage Labs por reportar este problema.
  2. WinRAR usa https en vez de http en la ventana web del notificador, la página web principal y enlaces de temas. También implementa verificaciones adicionales en el notificador web para prevenir que se abra alguna página web maliciosa y ejecute ficheros existentes en el ordenador del usuario. Este tipo de ataque es solo posible si el intruso ha logrado suplantar o tomar el control sobre los registros DNS del usuario. Hay además otros factores involucrados en limitar la aplicación práctica de este tipo de ataques.

    Nuestro agradecimiento a JIgor Sak-Sakovskiy por reportar este posible problema.
  3. Cuando es necesario, el módulo SFX muestra una línea adicional con el mensaje de error detallado proporcionado por el sistema operativo.

    Por ejemplo, anteriormente podía mostrar sólo el mensaje "No se puede crear el fichero". Ahora este mensaje tiene a continuación el motivo detallado como por ejemplo, acceso denegado o el fichero esta siendo usado por otro proceso.

    Anteriormente esta información extendida sobre el error estaba disponible en WinRAR pero no en el módulo SFX.
  4. El modificador -idn oculta los nombres de archivo también para las ordenes 'v' y 'l'. Puede ser útil cuando solo necesite ver el tipo de archivo o la información total.
  5. Si se usan los modificadores -ibck y-ri a la vez, WinRAR establece la prioridad especificada en el modificador -ri. Las versiones anteriores ignoraban -ri y establecían la prioridad como baja al especificar el modificador -ibck.
  6. Al usar la orden "Archivo/Cambiar unidad", WinRAR guarda la última carpeta de la unidad anterior y la restaura si esa unidad es seleccionada de nuevo mas tarde.
  7. El nombre del fichero que se esta descomprimiendo se incluye ahora en la notificación de contraseña incorrecta para archivos RAR5. Puede ser útil al descomprimir un archivo no sólido que contenga ficheros cifrados con contraseñas diferentes.
  8. Fallos arreglados:
    1. La orden "Convertir archivos" notificaba incorrectamente el error "La contraseña especificada es incorrecta" después de convertir correctamente un archivo RAR con nombres de fichero cifrados si se estableció una contraseña nueva y el archivo estaba abierto en WinRAR.
    2. Al aumentar y después restaurar rápidamente a sus dimensiones originales el tamaño de la ventana de progreso, el contenido de la ventana podía ser reposicionado incorrectamente.