Ya está disponible la versión 5.90 final de WinRAR

2020-03-31 12:00:28

Ya está disponible la versión 5.90 final de WinRAR (incluyendo Windows x64) en inglés, castellano, gallego, catalán y vasco, asi como RAR para Linux (32 y 64 bits), FreeBSD (32 y 64 bits) y Mac OS X en inglés.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados que han comprado su licencia en winrar.es. Los usuarios que hayan comprado una licencia en otro sitio web para una versión anterior de WinRAR necesitan tener contratado el plan de mantenimiento anual para poderse actualizar.

Para actualizar WinRAR solo tiene que instalar esta versión de prueba sin desinstalar la versión anterior y WinRAR reconocerá automaticamente su licencia.

Descargar RAR o WinRAR

Novedades de la versión 5.90

  1. Se ha mejorado la velocidad de compresión RAR para procesadores con 16 o mas núcleos.
  2. El método de compresión "Muy rápida" (equivalente a -m1 en el modo de línea de órdenes) normalmente consigue un ratio de compresión mayor para tipos de datos muy comprimibles al crear archivos RAR5.
  3. El número máximo de hilos se ha incrementado de 32 a 64. El modificador de la línea de órdenes -mt<hilos> acepta valores desde 1 a 64.
  4. El parámetro "Multiproceso" en la página "General" de la configuración de WinRAR se ha cambiado por el campo "Hilos", donde puede especificar el número deseado de hilos del procesador. Puede tener valores entre 1 y el número máximo de núcleos lógicos del procesador.
  5. WinRAR muestra el tamaño original y comprimido de las carpetas al examinar el contenido del archivo.
  6. Se ha añadido el campo "Total de carpetas" a la lista de la información de archivo que muestra WinRAR en la orden "Información". El mismo campo se ha añadido también a la página "Archivo" en las propiedades del archivo del Explorador de Windows.
  7. Se muestra una ventana con una barra de progreso y un botón "Cancelar" si la lectura del archivo toma un tiempo notable. Puede ser útil para formatos de archivo con acceso lento al contenido, como pueden ser archivos grandes basados en TAR como tar.gz y tar.bz2.
  8. Las ventanas del progreso de la compresión y extracción y también las ventanas de progreso para algunas otras órdenes permiten el cambio de tamaño.
  9. Se ha mejorado la velocidad de la orden "Reparar" para archivos RAR5 con registro de recuperación y sin desplazamientos de datos. En la versión 5.80 se deterioró y ahora se ha restablecido a su nivel original.
  10. No se pide la contraseña al realizar una reparación en archivos RAR5 con nombres de fichero cifrados. Esta orden puede realizarse sin saber la contraseña.
  11. Si la carpeta de destino para los archivos convertidos en la orden "Convertir archivos" no existe, WinRAR intenta crearla. En versiones anteriores WinRAR fallaba al crear los archivos convertidos en carpetas de destino inexistentes.
  12. Añadido soporte para extraer archivos GZIP con suma de control de cabecera opcional.
  13. Fallos arreglados:
    1. la orden "Reparar" podía mostrar erroneamente el mensaje "El registro de recuperación esta dañado" al procesar un archivo con un registro de recuperación válido, aunque este mensaje no evitava el proceso de reparación;
    2. si se configuró la información de apertura rápida como "No añadir" en el prefil predeterminado de compresión y este perfil se cargaba desde alguna orden o ventana, WinRAR ignoraba la información de apertura rápida al examinar el contenido del archivo RAR. Por ejemplo, pasaba después de abrir la ventana de compresión o de contraseña;
    3. el acelerador del teclado para "Copiar" Control+C no funcionaba en la ventana del comentario de archivo;
    4. se estaban activadas las opciones "Poner cada fichero en archivos separados" y "Archivos y subcarpetas", WinRAR ignoraba la carpeta de destino especificada en el nombre de archivo.