Ejecución de la operación de compresión

Se está ejecutando una operación de compresión. Espere hasta que termine o haga clic en "Cancelar" para interrumpirla inmediatamente. Mientras comprime o extrae, también puede hacer clic en "Segundo plano" para minimizar WinRAR en la barra de tareas, que se restablecerá automáticamente tras finalizar la operación en curso, usted también puede restablecerlo haciendo clic en el icono de WinRAR situado en la barra de tareas. El botón "Pausa" detiene la operación en curso, para reanudar su ejecución debe pulsar el botón "Continuar".

Tanto al comprimir como al extraer, la barra de progreso situada en la parte superior de ventana de mandos indica el progreso del fichero actual.

Durante la operación de compresión, se muestra una barra de progreso adicional en la parte inferior de la ventana de mandos. Su apariencia depende del la opción "Barra de progreso estandard" en la ventana Opciones generales. Si esta opción esta desactivada y WinRAR esta comprimiendo ficheros, la barra de progreso que muestra el total de la operación usará 3 colores. La parte amarilla representa los datos ya comprimidos y la gris claro, los ya procesados, de forma que comprando la aprte amarilla y la gris puede tener una representación visual de la razón de compresión conseguida. Si la opción "Barra de progreso estandard" esta activada solo se usarán dos colores aunque en ambos casos la razón de compresión también se muestra en otra línea de esta ventana.

Durante la operación de compresión, descompresión y verificación también puede usar el botón "Modo…" que le permite cambiar el estado de la opción "Al finalizar" sobre la marcha de forma que puede apagar el PC, hibernarlo, suspenderlo o reiniciarlo al finalizar el proceso. Para las operaciones de compresión también puede usarlo para cambiar el método de comrpesión, aunque WinRAR no puede cambiar de esta forma de y al método "Alamcenar".