Cuadro de diálogo Nombre de archivo y parámetros: opciones generales
El cuadro de diálogo está formado por los siguientes elementos:
Nombre del archivo de destino
Escriba el nombre o haga clic en "Examinar" para buscar el nombre del archivo. Puede escribir un nombre que contenga una letra de unidad o la ruta completa del archivo.
Perfiles
Abre el menú que permite crear, organizar y seleccionar los perfiles de compresión. Los perfiles de compresión le permiten restablecer rápidamente opciones de compresión ya guardadas o especificar las opciones predeterminadas para este cuadro de diálogo. WinRAR proporciona algunos perfiles predefinidos optimados para crear ficheros adjuntos para correo electrónico, ficheros de seguridad y para otras operaciones. El nombre del perfil activo actual se muestra sobre el botón "Perfiles". Consulte el tema Perfiles de compresión para más información.
Formato de archivo, RAR o ZIP
Seleccione el formato del archivo que se va a crear. Puede especificar RAR o ZIP para crear archivos ZIP. Dependiendo del formato de archivo seleccionado, algunas opciones avanzadas no soportadas para el formato de destino estarán desactivadas. Si actualiza un archivo existente esta opción se ignora y WinRAR usará el formato de archivo a actualizar.
Método de compresión
Escoja entre "No comprimir", "Muy rápida", "Rápida", "Normal", "Buena" y "La mejor". "No comprimir" guarda los ficheros en el archivo a la máxima velocidad y sin compresión. Los demás métodos comprimen los datos proporcionando una razón de compresión cada vez mayor y una velocidad cada vez menor desde "Muy rápida" hasta "La mejor".
Tamaño del diccionario
Es el tamaño del área de memoria usada para buscar y comprimir patrones que se repiten en los datos. Tamaños mayores de diccionario a veces mejoran la razón de compresión en ficheros grandes, especialmente cuando se crean archivos sólidos. Sin embargo tamaños de diccionario mayores también disminuyen la velocidad de compresión e incrementan las necesidades de memoria.
Dependiendo del tamaño de la memoria instalada, el formato RAR puede proponer un tamaño de diccionario de hasta 64 GB. Los archivos con diccionarios de más de 4 GB sólo se pueden descomprimir con WinRAR 7.0 o superior. El tamaño de diccionario para el formato ZIP está fijado a 32 KB.
El tamaño del diccionario puede escojerse entre varios valores predefinidos de la lista desplegable o se puede entrar manualmente. Los tamaños que son potencias de 2, como 1 MB, 32 MB o 1 GB se permiten en el rango 1 MB a 4 GB. Puede seleccionar las unidades "MB" o "GB" de la lista desplegable o añadir "m" o "g" al tamaño entrado. Los valores incorrectos se corrigen automáticamente. Puede personalizar el contenido de la lista desplegable con el diálogo Definir tamaños de diccionario.
Las necesidades de memoria al comprimir dependen del tamaño del diccionario, cerca de 7 veces el tamaño del diccionario para 1 GB y 1.5 veces para un diccionario de 64 GB. La descompresión necesita algo menos de memoria que el tamaño del diccionario. Para prevenir el uso excesivo de la memoria se pregunta sobre la cencelación de la extracción si el tamaño del diccionario excede el límite definido en Configuración de la compresión.
Si el tamaño de todos los ficheros fuente al crear un archivo sólido o el tamaño del fichero mas grande al crear un archivo no sólido es como mínimo dos veces menor que el tamaño del diccionario, WinRAR puede reducir el tamaño del diccionario. Esto ayudará a reducir los requerimientos de memoria sin disminuir la compresión.
Tamaño de volumen en el campo Partir en volúmenes, tamaño
Si desea partir el archivo en volúmenes especifique el tamaño de volumen aquí. Puede seleccionar las unidades de tamaño en la lista desplegable a la derecha del campo donde se indica el tamaño. En esta lista "B" significa bytes, "KB" - kilobytes, "MB" - megabytes, "GB" - gigabytes y "TB" - terabytes.
Se permite introducir fracciones decimales usando como separador decimal el simbolo definido en la configuración regional de Windows.
También es posible seleccionar las unidades añadiendo uno o dos carácteres al tamaño del volumen. Una 'k' minúscula significa kilobytes, una 'K' mayúscula - miles de bytes, 'm' - megabytes, 'M' - millones de bytes, 'g' - gigabytes, 'G' - billones (millardos) de bytes, 't' - terabytes, 'T' - trillones de bytes. "KB", "MB", "GB" y "TB" siempre significan kilobytes, megabytes, gigabytes y terabytes independientemente de las mayúsculas o minúsculas.
El campo de entrada del tamaño de volumen tiene asociada una lista despelegable que contiene valores entrados previamente, valores predeterminados y definidos por el usuario. Puede usar esta lista para seleccionar rápidamente cualquiera de los valores que contiene. Puede personalizar esta lista usando el cuadro de dialogo Definir tamaños de volumen . Para activarlo tiene que pulsar el botón "Definir tamaños de volumen " en el cuadro de dialogo Opciones de compresión.
Tenga en cuenta que si está comprimiendo en un disco extraíble usando el formato RAR, puede seleccionar en la lista la opción "Detectar automáticamente" y WinRAR escogerá automáticamente el tamaño de volumen para cada volumen nuevo.
Modo de actualización:
- Añadir y reemplazar (predeterminado) Reemplaza siempre los ficheros comprimidos que tengan el mismo nombre que los ficheros que se van a agregar. Siempre agrega aquellos ficheros que no existen en el archivo.
- Añadir y actualizar Sólo reemplaza los ficheros comprimidos si los ficheros agregados son más recientes. Siempre agrega aquellos ficheros que no existen en el archivo.
- Solo actualizar Sólo reemplaza los ficheros comprimidos si los ficheros agregados son más recientes. No agrega aquellos ficheros que no existen en el archivo.
- Preguntar antes de sobreescribir Solicitar confirmación antes de sobreescribir ficheros comprimidos que tengan el mismo nombre que los ficheros que se han de añadir y añadir siempre los ficheros que no esten ya presentes en el archivo.
- Omitir ficheros existentes No reemplazar ficheros comprimidos que tengan el mismo nombre que los ficheros que se han de añadir y añadir siempre los ficheros que no esten ya presentes en el archivo.
- Sincronizar Sólo reemplaza los ficheros comprimidos si la versión en disco del mismo fichero es más reciente. Siempre añade aquellos ficheros que no existen en el archivo y elimina aquellos ficheros comprimidos que no existen en el disco. Se asemeja a crear un nuevo archivo, pero con una importante excepción: si no se modificó ningún fichero desde la última copia de seguridad, la operación se realiza mucho más rápido que al crear un archivo nuevo.
Eliminar los ficheros tras la compresión
Elimina los ficheros fuente comprimidos correctamente.
Crear un archivo auto extraíble
Crea un archivo auto extraíble (fichero exe, ejecutable) que permite su descompresión sin necesidad de utilizar cualquier otro programa. Puede seleccionar el tipo de módulo auto extraíble y establecer otros parámetros como la carpeta de destino en las Opciones avanzadas de este cuadro de diálogo.
Crear un archivo sólido
Crea un archivo sólido. Normalmente proporciona razones de compresión altas, pero impone algunas restricciones. Consulte la descripción de archivos sólidos para más detalles.
Añadir registro de recuperación"
Agrega el registro de recuperación, que puede ayudar a restablecer un archivo dañado. Puede especificar el tamaño del registro de recuperación en las Opciones avanzadas de este cuadro de diálogo. El valor predeterminado es un 3% del tamaño total del archivo.
Verificar ficheros comprimidos
Verifica los ficheros después de comprimir. Esta opción es especialmente útil si también tiene activada la opción "Eliminar los ficheros tras la compresión". En dicho caso los ficheros solo serán eliminados si se han verificado correctamente.
Bloquear archivo
WinRAR no puede modificar los archivos bloqueados, de forma que bloquear archivos importantes previene su modificación accidental por WinRAR. El bloqueo de archivos no está diseñado ni es capaz de prevenir modificaciones por parte de otras herrramientas de terceros. Esta implementado solo como una medida de seguridad contra la modificacion accidental de datos por parte de WinRAR.
Establecer contraseña
Establece una contraseña para los ficheros comprimidos codificados. Sólo es válida durante una sola operación de compresión y anula la contraseña predeterminada introducida en el Menú Fichero. Si existe la contraseña predeterminada, se restablecerá una vez que la operación de compresión haya finalizado. Si no existía contraseña predeterminada antes de comenzar la compresión, tampoco existirá una vez se haya terminado la operación.