Selección de ficheros

Antes de realizar ninguna operación, necesita seleccionar, dentro de la lista de ficheros WinRAR, todos aquellos ficheros y carpetas que deben ser procesados.

Si sólo necesita seleccionar un fichero, simplemente mueva el cursor hasta él e inicie una operación. Hay varios métodos para seleccionar ficheros. Al igual que en otras aplicaciones de Windows, puede pulsar las teclas de dirección o el botón izquierdo del ratón al tiempo que mantiene presionada la tecla Mayús para seleccionar un grupo de ficheros. Para seleccionar varios objetos separados, mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic sobre cada uno de los objetos que quiera. Pulse Ctrl+A o utilice la orden "Seleccionar todo" del Menú Archivo para seleccionar todos los ficheros y las carpetas de la carpeta actual.

Todos los métodos estándar descritos anteriormente no proporcionan una selección continua y ésta se cancela si usted mueve el cursor. Aunque a menudo los métodos estándar son suficientes, a veces es más conveniente tener una selección continua que permita navegar dentro de la carpeta actual sin que se elimine la selección de los archivos marcados anteriormente. WinRAR proporciona varias teclas para esto:

Barra espaciadora, Ins (Insertar) Seleccione un fichero situado debajo del cursor y mueva el cursor hacia abajo. Para eliminar la selección de un fichero utilizando la barra espaciadora o la tecla Ins, pulse otra vez dicha barra o tecla sobre el nombre o utilice la orden "BloqNum -".
BloqNum * (* en el teclado numérico) Invierte la selección actual.
BloqNum + (+ en el teclado numérico) Selecciona ficheros según la máscara comodín introducida.
BloqNum - (- en el teclado numérico) Elimina la selección de los ficheros según la máscara comodín introducida.

Si no se ha seleccionado ningún fichero antes de comenzar la extracción o la comprobación, se extraerán o se comprobarán todos los ficheros. Esta regla sólo sirve para operaciones de extracción o de comprobación.