Visualización de ficheros

Cuando se usa la orden "Ver fichero" sobre un archivo, el archivo se abre y su contenido se muestra en la lista de ficheros. Cuando se aplica sobre un fichero normal, los datos del fichero se muestran en la ventana del visor interno independientemente del contenido del fichero o de los ajuastes de la configuración. También se pueden visualizar los datos de un archivo con el visor interno con la ordern "Abrir con el visor interno" disponible en el menú contextual de WinRAR en la lista de ficheros o con el correspondiente acelerador del teclado Ctr+Q.

Si pulsa Intro sobre un nombre de fichero, se pueden producir varios resultados diferentes. Si el fichero situado debajo del cursor es un archivo, WinRAR lo abrirá y mostrará su contenido, si no la ejecución de otras acciones depende de la configuración especificada en el cuadro de diálogo Configuración del visor. Con este cuadro de diálogo, puede forzar a WinRAR a utilizar siempre el visor interno, a abrir el fichero en el visor externo, a llamar a un programa asociado por Windows con este tipo de ficheros o a preguntar cada vez, antes de visualizar el fichero, qué acción descrita debajo deberá ser ejecutada.

Se puede utilizar WinRAR para ver ficheros normales, tanto si están en un archivo como si no. Si se utiliza un programa externo para ver un fichero comprimido, WinRAR lo descomprime en una carpeta temporal, pasa su nombre al programa externo y espera a que el programa termine. Tras esto, WinRAR comprueba la hora de modificación del fichero y si fue actualizado, se ofrece a actualizar el fichero en el archivo y, después, elimina la carpeta temporal con el fichero extraído.

El esquema descrito anteriormente se ve modificado cuando se pulsa Intro sobre un fichero comprimido con una extensión definida en la lista "Descomprimir todo para" en la ventana de configuración del "Visor". En este caso, WinRAR extrae todo el contenido del archivo en una carepta tempooral y luego inicía el fichero especificado. Después sigue pasos similares a los ya descritos arriba: WinRAR espera a que el fichero iniciado termine, luego comprueba la hora de modificación de los ficheros extraídos y, en el caso de que haya cambiado o de que se hayan creado nuevos ficheros, se ofrece a actualizar el archivo. Después se borra la carpeta temporal junto con su contenido. Este método de procesar ficheros permite ejecutar propgramas o abrir documentos con mas de un fichero directamente desde el archivo.