Perfiles de compresión
El perfil de compresión es un conjunto de distintas opciones de compresión que se pueden recuperar rápidamente antes de comenzar una operación de compresión. En lugar de especificar un tipo de archivo, un tamaño de volumen, un método de compresión y otras opciones cada vez que necesita hacer un nuevo archivo, puede crear varios perfiles almacenando opciones para sus operaciones habituales de compresión. Posteriormente puede seleccionar en el menú un perfil requerido para restablecer todas las opciones.
Los perfiles de compresión tienen nombre y éste aparece en la lista de perfiles. Es recomendable conferir nombres acertados a los perfiles, simplifica su uso posterior. Puede seleccionar un perfil en el cuadro de diálogo Nombre de archivo y parámetros. Tan sólo haga clic en "Perfiles", escoja un elemento que necesite en la lista desplegable y se restablecerán todas las opciones guardadas en el perfil. WinRAR proporciona algunos perfiles predefinidos, por ejemplo, para crear un fichero adjunto para correo y para realizar copias de seguridad de ficheros; sin embargo, usted puede eliminarlos si lo desea.
Existen dos formas de crear un perfil nuevo. Usted puede abrir el cuadro de diálogo "Nombre de archivo y parámetros", establecer las opciones deseadas, hacer clic en "Perfiles" y seleccionar el objeto de menú "Guardar la configuración actual en un nuevo perfil". El cuadro de diálogo Parámetros del perfil que aparece contiene el campo "nombre del perfil", donde usted deberá introducir un nombre para el nuevo perfil. En este cuadro de diálogo, también se puede acceder a algunas opciones de perfil. La opción más importante es "Establecer el perfil como predeterminado". Si la establece, se seleccionará automáticamente el perfil antes de cada operación de compresión y en otras operaciones que modifican archivos. Otras opciones permiten guardar los nombres de archivo y de fichero, crear un acceso directo en el Escritorio y ejecutar la compresión inmediatamente después de seleccionar un perfil. Consulte la descripción del cuadro de diálogo Parámetros de perfil para una información más detallada de estas opciones.
Otro método para crear un perfil nuevo consiste en hacer clic en "Crear predeterminado" del cuadro de diálogo Configuración de la compresión. En este caso, sólo necesitará establecer las opciones de compresión deseadas en el cuadro de diálogo que aparece y hacer clic en "Aceptar". El nuevo perfil creado con este método se convierte en el perfil predeterminado con el nombre "Perfil predeterminado". A diferencia del primero, este método no permite acceder a parámetros avanzados del perfil como almacenamiento de nombres de archivo y de fichero o creación de un acceso directo. Es cómodo para crear el perfil predeterminado sin preguntas adicionales. No obstante, utilice el primer método si necesita una mayor flexibilidad.
No puede modificar las opciones de compresión almacenadas en un perfil, pero sí puede cambiar los parámetros del perfil como, por ejemplo, su nombre o su estatus predeterminado. Para corregir los parámetros del perfil o para eliminar perfiles existentes, utilice la orden Organizar perfiles a la que puede acceder tanto desde el menú de perfiles del cuadro de diálogo "Nombre de archivo y parámetros" como desde el cuadro de diálogo "Configuración de la compresión". Puede designar un nuevo perfil como predeterminado o eliminar el estatus predeterminado de todos los perfiles utilizando esta orden.