Tutorial rápido: comprimir ficheros desde la línea de órdenes

La sintaxis de línea de órdenes común para comprimir ficheros es:

WinRAR A [ -parámetros] <Archivo> [ Ficheros] [ @Listas de fichero]

Por ejemplo, si desea agregar el fichero CARTA.TXT al archivo CARTAS.RAR, escriba:

WinRAR A CARTAS.RAR CARTA.TXT

Si no se especifica la extensión de un archivo, WinRAR utilizará el formato de archivo predeterminado que esté seleccionado en el perfil de compresión predeterminado. No obstante, usted puede anularlo al concretar la extensión .RAR o la .ZIP.

El ejemplo siguiente: agregue al archivo sólido RAR Canciones todos los ficheros *.WAV:

WinRAR A -S Canciones.RAR *.WAV

También se pueden listar en un fichero aquellos ficheros que se van a comprimir, en lugar de enumerarlos en la línea de órdenes. En este caso, se debe escribir en la línea de órdenes el nombre del fichero de texto que contiene la lista de ficheros que se van a comprimir. Esto se indica mediante la colocación del símbolo @ antes del nombre de este fichero. Así pues, si usted crea un fichero Binaries, que contiene la cadena de caracteres *.exe y *.com, ejecute la orden:

WinRAR A TOOLS.ZIP @Binarios

se agregarán todos los ficheros de la carpeta actual con extensiones . EXE y . COM al archivo ZIP TOOLS .

Durante el proceso de compresión, aparecerá en pantalla una ventana con las estadísticas. Si desea interrumpir el proceso de compresión, haga clic en el botón Cancelar de la ventana de mandos. Puede pulsar el botón "Segundo plano" de esta ventana para minimizar WinRAR en la bandeja. Si se completa la compresión sin ningún problema, se finalizará WinRAR. En caso de que se produjese un error, aparecerá en pantalla una ventana de mensaje de diagnóstico.

Consulte Interfaz de línea de órdenes para una descripción más detallada de las órdenes y los parámetros.