Tutorial rápido: comprimir ficheros en el Explorador o en el Escritorio

Si no desactivó la opción "Integrar WinRAR en el intérprete de órdenes" al instalar WinRAR, puede comprimir ficheros directamente en un intérprete de órdenes Windows. En el Explorador o en el Escritorio, seleccione los ficheros que va a comprimir, pulse el botón derecho del ratón sobre los ficheros seleccionados y escoja "Agregar al archivo…". Escriba el nombre del archivo de destino en el cuadro de diálogo que aparece en pantalla o acepte el nombre predeterminado. También puede seleccionar el formato del nuevo archivo ( RAR o ZIP), el nivel de compresión, el tamaño del volumen y otros parámetros de compresión. La descripción detallada de este cuadro de diálogo aparece en el tema cuadro de diálogo Nombre de archivo y parámetros. Haga clic en Aceptar cuando esté listo. Se creará un archivo en la misma carpeta que la de los ficheros seleccionados.

También puede seleccionar la orden "Agregar al <nombre de archivo> archivo" para agregarlo al archivo propuesto sin peticiones adicionales. En ese caso, se utilizará la configuración de compresión seleccionada en el perfil de compresión predeterminado.

Si la opción "Menús contextuales en cascada" de la pestaña Integración está activada, las órdenes antes descritas están disponibles en el submenú "WinRAR". En caso contrario, estarán situadas en el menú de nivel superior. Sin embargo, a partir de Windows 11, las aplicaciones sólo pueden añadir un único elemento de primer nivel o submenú al menú contextual del Explorador de Windows. Si "Menús contextuales en cascada" esta desactivado solo está disponible una orden de extracción para archivos y una sola orden de compresión para ficheros. Puede seleccionar estas órdenes con el botón "Elementos del menú contextual..." en la pestaña "Integración".

Otro método sería arrastrar los iconos del fichero hasta el icono de un archivo existente y colocarlos allí. Se agregarán a este archivo los ficheros.